viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández adelanta su retirada y no estará en los Juegos de Pekín

El snowborder ceutí adelanta su retirada

El snowborder ceutí adelanta su retirada

El snowboarder ceutí Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, ha anunciado este viernes su retirada inmediata de la competición, adelantando una decisión que había fijado para después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

“El tercer medallista olímpico de deportes de nieve español ya había manifestado que esta temporada estaba teniendo problemas para encontrar la forma y que no le estaban saliendo los resultados como él esperaba. En un gesto de honestidad y realismo, ha anunciado que deja la tabla de alta competición y que no seguirá participando en las Copas del Mundo”, ha confirmado este viernes la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

El bronce de Regino Hernández en PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 puso fin a una sequía de 25 años y 361 días en el medallero español, en el que solo figuran tres medallas en Juegos de Invierno. El ceutí logró la tercera después del remoto bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville'92 y el aún más lejano oro de su hermano Francisco Fernández Ochoa en Sapporo en 1972.

Hernández, plata por equipos junto con Lucas Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno (Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018) y en siete Mundiales.

De esta manera, renuncia a las opciones que todavía tenía para acudir a Pekín, donde estaba llamado a ser el abanderado español en la ceremonia inaugural de la cita, que tendrá lugar el 4 de febrero en el Estadio del Nido del Pájaro de la capital china.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ha comentado que viene ayudar a Lorena Miranda para fomentar el deporte en esta ciudad y así evitar la fuga de futuros deportistas y poder llegar a la elite en la disciplina elegida!!
    Aunque haga falta pintan hasta la nieve!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.