Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

La Federación de Petanca aprueba el calendario de 2022, que incluirá el I Open Nacional de Ceuta

Antonio León ha presidido la Asamblea Ordinaria de la Federación de Petanca de Ceuta

Antonio León ha presidido la Asamblea Ordinaria de la Federación de Petanca de Ceuta

La Federación de Petanca de Ceuta, con su presidente, Antonio León, a la cabeza, ha celebrado este lunes su Asamblea Ordinaria 2022, en la que se ha aprobado el estado de cuentas de la temporada 2021, así como el calendario para la nueva temporada. León espera que en el nuevo año sea en el que la Federación disponga, por fin, de sus propias instalaciones.

León ha comenzado dando las gracias a los asistentes y por la confianza en su mandato, mostrándose “contento” por cómo está gestionando la Federación junto a su directiva. Ha manifestado su deseo de que se consigan esas propias instalaciones, “las cuales hasta ahora no se ha tenido suerte, esperando que este año se consigan. Después de no conseguir el polideportivo del Convoy, se ha mirado otro sitio que está situado en la barriada de Manzanera”, por lo que va a solicitar urgentemente una reunión con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, “para tratar este tema y algunos compromisos que tiene con los clubes”.

León ha valorado la temporada, recalcando que la misma “no ha estado mal después de la pandemia, consiguiendo un tercer puesto en el Campeonato de España de Comunidades, categoría femenina, y la pena ha sido el descenso de juveniles en el mismo Campeonato. En masculino se quedó otro año más con las ganas del soñado ascenso, creo que ya nos merecemos la División de Honor”. También dijo sentirse “orgulloso por ser campeones de España sub-23 con Ismael Vázquez junto a Jesús Escacho”.

También se ha mostrado “contento por la participación en varios tornes nacionales e internacionales de nuestros deportistas” y ha agradecido “a todas las personas que desinteresadamente nos ayudaron a poder organizar el Campeonato de España de Tripletas”.

“No nos quepa duda de que se luchará porque nuestras instalaciones estén como merecemos y que no tiene mala pinta, ya que se ha pasado por los clubes un arquitecto para ver los desperfectos y lo hará la Consejería de Fomento y en el caso de José Zurrón, OBIMACE”, ha añadido.

I Open Nacional Ciudad de Ceuta

A continuación, ha adelantado que en el calendario deportivo 2022 está incluido el I Open Nacional Ciudad Autónoma de Ceuta.

Luego se han aprobado tanto el acta anterior como el estado de cuentas, recalcando que la Federación tiene que devolver una cantidad que todavía no se sabe hasta que el ICD lo comunique del Convenio del Campeonato de España por no poder justificar el total de dicho convenio.

En cuanto a la temporada 2022, las licencias sub-23 tendrán un precio de 17 euros, 5 euros menos que el año anterior.

Liga Federativa

La Federación va a organizar una Liga Federativa en la que los ganadores representarán a su club en la Fase Final de la Liga Nacional de Clubes.

Se ha procedido a sortear dónde se van a realizar todas las previas y torneos de la Federación de Petanca de Ceuta, otorgándose un número a los clubes del 1 al 4 según su antigüedad: José Zurrón, Los Rosales, General Carvajal y Ciudad de Ceuta. Una vez realizado el sorteo, se ha llevado a cabo el orden de fechas.

En el apartado de ruegos y preguntas, Patrocinio Moraño, como presidenta del Comité de Árbitros, ha manifestado su malestar al no haber sido convocado dicho Comité por el presidente de la FPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.