Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Sporting pide la destitución del presidente arbitral por coaccionar a un colegiado

Una captura de uno de los vídeos aportados por el Vázquez Cultural

Una captura de uno de los vídeos aportados por el Vázquez Cultural

El Sporting Atlético, representante ceutí en la División de Honor Juvenil, ha emitido este miércoles un comunicado para rebatir las acusaciones vertidas por el Vázquez Cultural de Marbella a raíz de los incidentes en el partido del pasado 6 de enero, que le han supuesto una sanción de 10 partidos de suspensión al directivo del club ceutí Mustafa Al Lal Mateeis por amenazar e intentar agredir al árbitro. El club ceutí ha acusado al presidente accidental del Comité de Árbitros de Ceuta de coaccionar al colegiado del partido, Salvador Alcaraz Yánez, con la intención de perjudicarlo, por lo que pide su cese inmediato.

Al igual que ha hecho a través de las redes sociales, el Sporting Atlético, que no hace referencia alguna a los diez partidos de sanción que le han caído a su directivo, ha cargado contra los medios de comunicación locales que se hicieron eco de los incidentes.

Este es el comunicado emitido por el club ceutí:

En relación a los acontecimientos vividos el pasado jueves, 6 de enero, en el campo federativo "José Benoliel", en el encuentro que disputó nuestro equipo juvenil enfrentándonos al equipo marbellí del Vázquez Cultural, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

Desde nuestro Club, condenamos cualquier tipo de violencia, sea física o verbal, como no podía ser menos. Desgraciadamente, nuestro equipo las ha sufrido en alguna ocasión en los últimos años por lo que no nos podemos sentir más interpelados por el fair play. Añadir además que la trayectoria de nuestro club en esta categoría es inmaculada, recibiendo felicitaciones públicas de todos y cada de los conjuntos que han visitado nuestra ciudad.

Respecto al comunicado publicado en las redes sociales por parte del Club Cultural Vázquez, indicar que no tiene ninguna credibilidad, ya que sólo dos días después de visitar nuestra ciudad, recibieron en su campo al club Jóvenes Promesas de Melilla el cual ha denunciado públicamente insultos y agresiones físicas y verbales, algunas con contenido racista y xenófobo hacia sus jugadores, directivos y cuerpo técnico. Con estos antecedentes, sorprende que algunos medios locales se hicieron eco de ese comunicado sin contrastar con nosotros lo ocurrido.

Señalar que es absolutamente falso el ambiente "hostil" que manifiestan se encontraron a la llegada al campo y durante el desarrollo del partido. Lo único reseñable en el encuentro y que el árbitro reflejó en el acta, fue la protesta airada por la señalización de un penalti muy riguroso a favor del equipo visitante y la expulsión de un jugador suyo por escupir en la cabeza a un contrario. El juego se reanudó después de unos minutos sin ninguna otra incidencia y así consta en el anexo del acta. Las imágenes del encuentro en su totalidad, y que las mismas no se editaron como hizo el club marbellí, están a disposición de cualquier medio de comunicación que las solicite.

Con respecto al anexo de acta del partido que fue redactado horas después, denunciar públicamente que el árbitro fue " coaccionado" por el presidente accidental del Comité de Árbitros de Ceuta, Carlos Martínez, el cual llama por teléfono al árbitro ordenándole textualmente: "escribe dos folios, hasta que te hartes" entre otras cosas que no se ajustan a la responsabilidad y criterio neutral que se le presupone al cargo que ostenta. Todo esto ha condicionado claramente la redacción del anexo con la intención de magnificar los acontecimientos para que se sancione con la mayor gravedad posible unos hechos que él no presenció. Nos encontramos ante un documento ad hoc cuya única finalidad es perjudicarnos claramente. Por todo ello, solicitamos su cese de inmediato.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Creo que la federación española ha sido claro con todos estos escrito, tachando los de mentirosos y que el vídeo se ve todo claro...

  2. Esto es de locos, después de quedar reflejado en imágenes las amenazas, insultos, intento de agresión con una patada al árbitro y del espectáculo que dieron los jugadores en el campo con la pelea callejera, ahora dicen que respetan las normas y condenan la violencia de todo tipo, pero que hay una persecución contra ellos….. bueno como venía diciendo, de locos

  3. Este club que dps de la que ha liado debería estar callado y dejar que pase el tiempo , se toma la libertad de hacer un comunicado y los miedicas de la federación y del comité de árbitro sin condenar los hechos, señor navas por que no entrevista a su amigo gaona y le preguntas cuando piensa condenar los hechos y que no piense tanto en los votos

    • Y tu que sabras para acusar a este club ¿?.... o hablas por que estas ravioso por que existe vacunas para la ravia... ademas que este club tendra el derecho de poner todos los comunicados que le plazcan o estamos en una dictadura.... o en el pais de los tuertos y tu eres el rey anda ya !! Y a tragar que por lo que veo os estais atragantando "valientes" mas falsos que judas... manada de lame culos el que no se lo come a gaoma se lo come a los que se creian que iban a ser amos y dueños del futbol base y se estan comiendo un mojon...Sporting para años y hasta en la sopa quieran o no sporting niunca baja los brazos ni se rinde pase lo que pase familia siempre

      • Enseñar a los jugadores a jugar con deportividad,no lo pageis con los arbitros,pero todo esto se tiene q empezar por arriba ,las imagenes q grabaron del partido el club contrario son evidentes.

  4. Nadie debe alarmarse ya que estos incidentes han venido ocurriendo con cierta frecuencia en nuestra ciudad pero que en esta ocasión, gracias a tantas redes sociales, nos han visto en medio mundo. Y esto no es grato para Ceuta ni para el denostado fútbol ceutí, que algunas veces es protagonista en hechos como este.
    La persona, creo que directivo del club, que genera lo mas grave de esas imágenes debería pedir disculpas publicamente y acto seguido presentar su dimisión. Hasta aquí todo normal y nunca es tarde para rectificar. No conozco a ese directivo ni al Presidente de ese club, pero veo que el Sporting tiene una base y estructura muy completa y admirable. Hay cosas que sí está haciendo bien.
    Si debo decir que en esta ocasión la Federación nada tiene que ver con estos espinosos incidentes, ya que la responsabilidad en todo lo relativo a la celebración de un partido de División de Honor Juvenil corre a cargo del club local. En Ceuta los campos son federativos o municipales y se ceden al club para que entrene y dispute sus partidos, en este caso de categoría nacional.
    Lo que no entiendo es la falta de apoyo público al árbitro y a sus asistentes. Flaco favor se les hace a nuestros, ya castigados y sufridos, árbitros cuando se da la callada o ausencia por respuesta. No se pueden esconder quienes tienen la obligación y la responsabilidad de defender a un colectivo que siempre recibe golpe tras golpe. No se puede mirar a una competición gaditana, que poco o nada nos aporta, cuando no somos capaces de resolver los innumerables problemas y deficiencias que tienen nuestros árbitros en las competiciones locales. Se hace necesaria un reunión entre árbitros y Federación.
    Mi afecto y saludos al trio arbitral, y en este caso como siempre, Salvador Alcaraz estuvo a la altura de su categoría.

  5. El Vázquez cultural trata muy mal a los equipos melillenses y ceutíes ,el año pasado al Rusadir también denunció insultos racistas. este año el jóvenes promesas

  6. Huele a chamusquina..... Al trío del partido anterior ni una protesta jajajaja
    Huele todo muy mal..... Muuuuy yyy mal.
    Todavía estamos esperando un comunicado por parte de la ffce o cta jajajajaja pues quedaría sentados jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.