Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta resurge en Villanueva

Los jugadores del Ceuta celebran en el vestuario su victoria en Villanueva de la Serena

Los jugadores del Ceuta celebran en el vestuario su victoria en Villanueva de la Serena

La AD Ceuta FC ha conseguido un valioso y trabajado triunfo en el campo del Villanovense, donde se ha impuesto por 0-1 con un gol de Raíllo en el minuto 77 en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga en Segunda RFEF. El equipo blanco, dirigido por Perita al estar sancionado Chus Trujillo, ha realizado un partido muy serio en defensa y ha aprovechado una de sus pocas ocasiones para, después de tres jornadas sin ganar, llevarse la victoria ante un rival directo.

El Ceuta iguala, además, el golaveraje particular con el Villanovense, que le había ganado por 2-3 en el Murube, y consigue, por fin, derrotar esta temporada a un equipo extremeño.

La vuelta de David Castro tras cumplir sanción ha sido una de las novedades en el ‘once’ caballa, en el que también ha entrado como titular Iván Guzmán.

El partido ha sido muy igualado, aunque el equipo de Juanma Pavón ha tenido algo más de presencia en ataque en la primera parte, en la que Sillero ha tenido una primera oportunidad al rematar junto al palo un centro de Samu.

Pero las ocasiones han escaseado en un partido de mucha pelea por cada balón. Un tiro lejano desviado del ex del Ceuta Hinojosa, recién fichado por el Villanovense y que ha sido titular, y un centro de Reina sin problemas para el meta local han sido lo más destacado en ataque en los siguientes minutos, hasta que, en el 32’, ha llegado la mejor opción de gol de los serones, con una falta directa que Moi ha estrellado en el larguero.

En la contra posterior, De la Calzada ha salvado el remate cercano de Raíllo asistido por Ismael César y Cortijo ha alejado luego el peligro en la ocasión más clara de los caballas en el primer periodo.

El Ceuta ha conseguido imponerse, por fin, a un equipo extremeño

El Ceuta ha conseguido imponerse, por fin, a un equipo extremeño

Un disparo centrado de Roger blocado por Montagud y un cabezazo flojo de Misffut tras un córner de Iván Guzmán si problemas para De la Calzada han cerrado con empate sin goles la primera mitad.

En la segunda se ha mantenido el equilibrio, con poco juego y ocasiones en el Municipal de Villanueva.

Un centro de Viñuela sobre Sillero ha puesto en aprietos a Montagud. Luego el Ceuta ha reclamado tímidamente penalti en una caída de Alain dentro del área.

Marca Raíllo

El Ceuta tenía el partido controlado y en el minuto 77 conseguía adelantarse tras un balón al hueco de Reina para el desmarque de David Alfonso y el centro de este, tras tocar en Moi, lo convertía Raíllo en el 0-1 tras fusilar al portero desde el corazón del área.

El equipo caballa no ha pasado ningún apuro para conservar su renta y en el minuto 94 ha tenido el segundo en un contraataque en el que el pase de Luis Alcalde ha dejado al canario solo ante De la Calzada, pero ha picado el exceso y ha perdonado el 0-2.

Ha sido el cierre para un partido de un Ceuta sólido que ha regresado a la buena senda y que sigue metido de lleno en los puestos de ‘play off’ de ascenso.

Ficha Técnica

CF Villanovense, 0: De la Calzada, Hinojosa (Clausí, 62’), Lolo Garrido (Pajuelo, 62’), Sillero (Seth, 74’), Samu Hurtado, Isra Cano (Rivera, 62’), Roger (Óscar Muñoz, 86’), Viñuela, Adri Escudero ©, Moi y Cortijo.

AD Ceuta FC, 1: Montagud, Alain, Carrasco, Capa, David Alfonso; Misffut, David Castro ©; Iván Guzmán (Pito Camacho, 66’), Reina (Álvaro Telis, 93’), Ismael César (Benji, 66’); y Raíllo (Luis Alcalde, 81’).

Árbitro: Morona del Campo (Madrid). Ha amonestado al local Lolo Garrido.

Gol: 0-1. Raíllo (77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División RFEF, disputado en el estadio Municipal de Villanueva, con presencia de algunos aficionados de la AD Ceuta en la grada.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen partido del Ceuta, un solo tiro a puerta en 90’ y gol, hace falta un delantero que acompañe a Raillo como el comer, no sé a qué espera la directiva.

  2. Partido muy igualado y tres puntos maravillosos, que saben a gloria y que nos mantienen en puestos de play-off después de 2 salidas muy difíciles. Aunque en mi opinión no hemos estado demasiado finos con el balón y ni el Villanovense, ni el Ceuta, han tenido demasiada presencia ofensiva, en actitud, intensidad y en el aspecto defensivo el equipo me ha gustado, y me estoy refiriendo a todo el equipo y no solo a la defensa. También quiero destacar el tramo desde el gol que hemos convertido, hasta el final, enfriando el choque y tocando bastante bien la pelota en ese periodo con una ocasión clarísima de Benji.

    El Villanovense es un equipo muy difícil en su campo y lo demuestra que antes de jugar contra el Ceuta, de 9 partidos disputados, había ganado 6 , empatado 2 y perdido 1 solamente. Es decir, 20 puntos de 27 posibles. Apenas le hemos dejado tirar a puerta y eso habla muy bien de la concentración del equipo durante todo el partido.

    El partido ha sido de pocas ocasiones de gol, el equipo extremeño un tiro cercano al palo y un lanzamiento lejano al larguero, yo no recuerdo más de peligro del equipo local. Nosotros, una de Raillo que para el portero en la primera parte, el gol y la de Benji

    Estoy muy contento porque ganar este partido era fundamental después de la derrota y la mala imagen que ofrecimos en Cáceres. Ahora a ganarle al Mérida que las pasó canutas para llevarse los 3 puntos ante el Panaderías Pulido. También pienso que tiene su importancia que le hayamos ganado un partido a un equipo de los de arriba y además de visitante que hasta hoy no lo habíamos conseguido.

    Me alegro mucho por Raillo y su gol que nos dio los 3 puntos.

    ¡¡¡¡¡ Vamossss Ceutaaaa ¡!!!

  3. Hoy me ha gustado el equipo, más compacto, más serio y con más empaque. Lo único que a veces veo al equipo demasiado atrás (sobre todo en la 1ª parte), y fruto de ello han llegado 2 clarísimas ocasiones del equipo extremeño. Luego en la 2ª parte mucho mejor.
    Una pena lo de Benji…porque era el 0-2 y suponía llevarnos el golaverage con el Villanovense (ahora mismo lo tenemos empatado, y ya habría que irse al average general). Hay que decirle a Benji que esas clarísimas ocasiones hay que meterlas…que luego nuestros rivales no nos perdonan y nos machacan. Ya le pasó ante el Córdoba, que supuso no sumar los 3 puntos, y ahora hoy. Toca entrenarlo duro amigo Benji esas definiciones.
    Y por fin le hemos ganado a un equipo extremeño y, sobre todo, a un equipo de nuestra liga.
    Ahora a seguir y a ganarle al Merida la semana que viene en el Murube, para seguir arriba y seguir luchando por nuestro objetivo, el ascenso a la auténtica 2ªB…la 1ª RFEF.
    Vamos Ceuta!

  4. aisar , hay que recuperarse pronto , hace mucha falta al equipo , no hay un jugador que encare el uno contra uno , por lo de demas todo bien aupa ceuta

  5. La sensación que deja el equipo es que teniendo jugadores bastante buenos técnicamente, no está jugando al nivel que debería. No vale decir que el Villanovense ha tenido sólo dos ocasiones, cuando nosotros hemos tenido las mismas. Este equipo debe salir desde el principio a por los partidos, y no a verlas venir. Tiene calidad suficiente como para ganar en cualquier campo. No se puede salir a especular con el resultado ni con el juego del contrario. Hay que salir a imponerse desde el principio. Calidad hay de sobras

  6. Leyendo algunos comentarios parece que el Ceuta tiene un equipo para pasearse por la categoria y yo pienso que eso no es así. Aquí el único que tiene una plantilla no sobrada, si no sobradisima es el Cordoba y luego hay un grupo de equipos entre los que está el Ceuta que aspiran a la segunda plaza o entrar en el play-off

    El Ceuta jugó ayer en uno de los campos más difíciles de la categoría donde por cierto cayó derrotado el todopoderoso Córdoba y logró la victoria sin apenas sufrir. Un partido igualado, donde ofrecimos solidez y en las pocas ocasiones que hubieron en el partido nosotros aprovechamos una de las nuestras. Es cierto que no estuvimos muy finos con el balón pero es que hay un rival enfrente, que también quiere ganar, que juega en su estadio, con su público y que tiene muy buen equipo, y que una de sus virtudes es que presiona muy bien y te incomoda tu juego. Con todo, el Ceuta estuvo con la seriedad y actitud debida y apenas dejó que el Villanovense nos creara peligro.

  7. Lo mejor del partido y algo a destacar la eficacia del Ceuta ...Dos ocasiones y un gol !!!!!
    Como en otros partidos muy bien el equipo en defensa y muy escaso en ocasiones y en fútbol ofensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.