La Federación de Tenis de Ceuta, con su presidente Yasin Mohamed, a la cabeza, ha regresado muy satisfecho con la actuación de sus deportistas en el Máster Nacional del Circuito Aficionados 2021 celebrado días atrás en Valladolid. 49 jugadores, 5 directivos y técnicos y 12 familiares acompañantes de los menores de 10 años fueron las 66 personas desplazadas a cargo de la FTCeuta, que considera un “éxito total y rotundo” esta participación.
Tras un largo viaje de más de diez horas, los jugadores de la FTCeuta exhibían un gran nivel, tuteando a los jugadores de otras comunidades autónomas cosechando buenos resultados, sobre todo los cuatro títulos logrados por dos de os tenistas caballas que hicieron doblete en las fases finales: Miguel Ángel Lafuente (Sub-15 y Sub-18) y Sunil Shivdasani (Sub-10 y Sub-12). También hubo un subcampeón en las fases finales: Mohamed Dris (Sub-10).
Igualmente, hubo dos primeros puestos en la fase de consolación: Juan José García (Veteranos+50) e Ignacio Villoria (Sub-12), además de tres subcampeones: Andrea Picazo (Sub-15), Claudia Morán (Sub-12) y Rayhan Mohamed (Sub-12).
Toda la expedición caballa disfrutó de varias actividades, tanto deportivas como sociales y culturales, durante su estancia y viaje a esta Fase Final del Máster Nacional de Aficionados, como un clínic en las pistas de tenis con los jugadores profesionales Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 de la ATP, y la joven promesa Daniel Rincón, realizando ejercicios y peloteando con ellos; un partido de exhibición entre estos dos jugadores; una visita por el centro de la ciudad de Valladolid, donde tuvieron la oportunidad de conocer el casco antiguo, Plaza Mayor, alumbrado navideño y el río Pisuerga; un partido de semifinales entre las jugadoras Sara Rorribes Tomro (actual número 36 WTA) contra Anne Mintegui del Olmo (actual numero 336 WTA y ganadora de Wimbeldon Junior en 2021), encuentro correspondiente al Master Futuro (Campeonato de España absoluto); una excursión por Madrid, donde tuvieron la ocasión de pasear por las céntricas calles de la capital; y un concurso de fotografía a la mejor foto realizada por los jugadores, siendo el ganador Javier Barragán González con un vale cheque por importe de 120 euros a canjear en Kareena Electronics o Super Sport – Foot on Mars de Ceuta.
Para la FTCeuta, el desplazamiento “ha superado todas las expectativas” en cuanto a grandes resultados deportivos y eventos sociales-culturales.
La FTCeuta ha agradecido a todos los jugadores su “comportamiento, entrega y responsabilidad durante el viaje, así como a los responsables y coordinadores del viaje, y a todos los acompañantes”. También ha dado las gracias a sus diferentes patrocinadores y colaboradores.