Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Germán Crespo: “El de Ceuta va a ser uno de los partidos más complicados fuera de casa”

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, ha reconocido que el partido de este domingo en el campo de la AD Ceuta FC es de los más difíciles que va a afrontar su equipo esta temporada. “Estamos con ganas de que llegue el partido, nos medimos a un rival directo. Hemos tenido nuevamente una semana en la que el equipo se ha podido recuperar, sin partido entre semana, y salvo la gente que tiene molestias se ha entrenado bien, con velocidad e intensidad, que es lo que buscamos de cara al domingo", ha comenta el técnico granadino.

Crespo ha destacado que el Ceuta es un rival fuerte que ha ido de menos a más y creciendo semana a semana en su feudo. “Empezó perdiendo pero luego ha tenido buenos resultados. Es un equipo que trabaja los 90 minutos, de hecho ha habido dos partidos (Coria y Lepe) que fueron capaces de empatarlos al final. A eso hay que unirle la filosofía de juego de su míster, que en el Tamaraceite hizo un gran trabajo”, ha recordado.

A pesar de ello, el técnico del Córdoba se ha mostrado optimista respecto a las opciones de los suyos de vencer en el Murube: “Nos va a venir bien su propuesta, vamos a un campo con césped nuevo, de buenas dimensiones, y será un buen partido, con dos equipos de propuesta parecida. En Ceuta va a ser uno de los partidos más complicados fuera de casa, pero tenemos la ilusión de que si sacamos esos tres puntos, se pondría la cosa muy bien”.

Para buscar el triunfo, Crespo ha puesto durante la semana mucho énfasis en la defensa y ataque de los centros laterales, un aspecto que puede ser vital en el Alfonso Murube. “Sabemos que el Ceuta tiene muy buenos golpeadores a balón parado, tanto en faltas laterales como en saques de esquina y atacan de forma diferente a como lo hacen otros equipos. Estamos defendiendo bien esas acciones, pero no por ello hay que dejar de trabajarlo. Allí, por cómo hemos visto que atacan, es importante y por eso lo hemos trabajado”, explicó.

Esos tres puntos, unidos a los del partido aplazado del miércoles que viene ante el Mensajero, podrían suponer un punto de inflexión para el Córdoba, algo que no oculta el técnico blanquiverde. “Si somos capaces de sumar estos seis puntos, mínimo tendríamos 11 de diferencia con los perseguidores. Serían muchos puntos, pero en todos los campos te están esperando y vamos a vivir dos ambientes complicados, porque seguramente ambos campos se llenarán. Son dos finales y si somos capaces de ganarlas encararíamos la segunda vuelta con máxima garantía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.