Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Ceuta B busca otra victoria en casa ante un Los Barrios en crisis

Jugadores del Ceuta B, durante su último entrenamiento en el Murube antes del partido de este sábado

Jugadores del Ceuta B, en su última sesión en el Murube antes del choque de este sábado

La AD Ceuta B, que la semana pasada arrancó un valioso empate en Puente Genil, quiere dar más valor a ese punto con una victoria este sábado (17:00 horas) en el Alfonso Murube ante la UD Los Barrios, que llega al partido en plena crisis con cuatro derrotas seguidas.

Los ceutíes, que ganaron su anterior compromiso en casa ante el Sevilla C, pretenden enlazar un nuevo triunfo en el Murube, donde están mostrando su mayor fortaleza en lo que va de campeonato, para asentarse en la zona tranquilla de la clasificación, aunque su entrenador, Miguel Ángel Berlanga, no se fía del mal momento de los barreños. “Su estilo lo conocemos, pero ahora mismo es un poco una incógnita por la dinámica en la que viene, que cuando entras en ella lo que quieres es cortarla cuanto antes. Este tipo de partidos me generan muchísimo respeto. Es un equipo que viene tocado y seguro que a defenderse a muerte, con lo cual hemos enfocado toda la semana a no estar relajados e intentar como siempre llevar la iniciativa del juego, ser un equipo vertical y a ver si somos capaces de empezar esta semana de tres partidos con buen pie”.

Sobre esa serie de tres encuentros –tras el de este sábado, el filial viajará el miércoles a Pozoblanco y el domingo siguiente se medirá al Cartaya-, Berlanga ha dicho que “nos viene una semana muy complicada. A jugar entresemana se le añade ir a Pozoblanco, que no es un viaje fácil, de casi seis horas, y después, el Cartaya. Es una semana que nos puede marcar un poco dónde vamos a terminar, porque en la última jornada nos toca descansar por calendario”.

Miguel Ángel Berlanga, atendiendo a los medios en la sala de prensa 'Juanma Navas'

Miguel Ángel Berlanga, atendiendo a los medios en la sala de prensa 'Juanma Navas'

Berlanga ha destacado la mejoría de los lesionados Chakir, que volverá tras el parón navideño, así como de Adri Moyano, que aún no será convocado este sábado, y Elías, que sí será de la partida.

En la UD Los Barrios la principal novedad es, tras la salida de Jorge Moreno, el debut de Mariano-Marcos-Union-Los-Barrios-salvar-necesarios-retoques_0_1634538087.html">Mariano Marcos en su segunda andadura como entrenador de los gualdiverdes, con la complicada tarea de sacarlos de los puestos de descenso después de cuatro derrotas seguidas.

Las bajas y salidas del club barreño en las últimas horas propician que el preparador tenga que llevarse a cuatro canteranos para la visita al filial del Ceuta.

Los gualdiverdes solo han puntuado en dos de sus seis desplazamientos (4 puntos de 18). El nuevo técnico no puede disponer de los lesionados Nacho, Santi, Funes y Charly, ni de los sancionados Álex Castillo Guti y Fernando, sin olvidar que tras la marcha de Moreno han salido también del vestuario dos defensas Shadi Samer y Yassin Mohamed. Molina y Vinicius continúan sin ser inscritos, ya que carecen de la documentación exigida.

 

Ante tanta ausencia, el preparador ha incluido en la convocatoria a cuatro juveniles: Jesús Moreno, Jesús Coronil, Francisco José Sarmiento y Juan José Núñez.

“En nuestra situación, fuese el que fuese, no iba a ser fácil. Cuando te metes ahí abajo, cualquiera te lo pone difícil, así que con independencia de a quién nos enfrentemos vamos a ir con la máxima ilusión de sacar algo positivo, aunque sabemos que afrontamos el partido con muchas limitaciones”, ha declarado Mariano Marcos.

El partido será especial para Antonio Prieto e Ismael Maruja, que en su día defendieron los colores del conjunto barreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.