viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Todo listo para la celebración este sábado de un III War of Spartans “espectacular”

Francisco Barrientos, Lorena Miranda y Mariano Catarecha, este jueves durante la presentación del evento

Francisco Barrientos, Lorena Miranda y Mariano Catarecha, en la presentación del evento

La tercera edición del War of Spartans, aplazada en 2020 por la pandemia, ha sido presentada este jueves en el Palacio de la Asamblea. Acompañados por la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, los organizadores han garantizado que este sábado se podrá disfrutar en el pabellón de La Libertad de un evento de artes marciales “espectacular” con un “plantel de muchísima calidad”.

Miranda ha dicho que se trata de un evento de “mucha categoría” y ha agradecido el “esfuerzo y la entrega” de los organizadores para que “se haga realidad y la gente disfrute del mismo”.

También ha dado las gracias a los patrocinadores que aportan su granito de arena, además del ICD y la Consejería de Fomento y Turismo.

Francisco Barrientos, uno de los organizadores, ha dicho que se sienten “muy contentos” por haber conseguido un “plantel de muchísima calidad”.

Ha recalcado que el torneo principal de esta edición es femenino, el título de K1 55 kilos. “Nuestra intención era darle más valor a este deporte en el que para las chicas siempre ha sido un poco más difícil tener un escaparate a nivel nacional o internacional”.

Para ello, han reunido a cuatro de las mejores luchadoras Top 10 nacional, entre ellas la actual campeona de España, Atenea Contreras, o la subcampeona nacional. “Es un torneo pionero, jamás hecho en España. Siempre tratamos de innovar, no es fácil hacer un torneo a cuatro en el que las luchadoras tienen que hacer dos combates brutales en el mismo día”.

En cuanto al título nacional en juego, en K1 62 kilos, pelarán Chito García y Sergio Alcaide, ya que el debutante Eric Coca ha quedado finalmente descartado por una lesión de espalda.

Una imagen de la última edición del War Of Spartans

Una imagen de la última edición del War Of Spartans

Barrientos ha destacado la presencia en el evento de otros luchadores como Carlos El Potro, con más de 115 peleas profesionales, “un auténtico jornalero del ring, una bestia”, que va a pelar con el Jhordi Vallés. Y Luvi Gutiérrez, campeona de Europa con la selección española MMA Strike en Ucrania.

Mariano Catarecha, otro de los organizadores del WOS, ha resaltado la participación de cinco ceutíes, que “tienen la suerte de que haya un evento profesional y un escaparate para darse a conocer a nivel nacional e internacional. Tres de ellos debutan en profesional y otro en neoprofesional”.

Catarecha ha pedido que la gente acuda a La Libertad para “apoyar al deporte ceutí. Cuando uno compite en su casa, le gusta estar respaldado. Es un evento muy espectacular, cada vez que uno va se queda alucinado, animo a todo el mundo a que vaya”.

La venta anticipada de entradas va a muy buen ritmo. Los precios son 12 euros para grada general, 18 euros en silla de ring y 25 euros en silla de ring VIP, y se podrá seguir en streaming a través de la web www.warofspartans.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.