Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nuevo decreto: aforos al aire libre al 100% y sin mascarilla para entrenar en pabellones

Se acaban las restricciones de público en el Alfonso Murube

Se acaban las restricciones de público en el estadio Alfonso Murube

El nuevo decreto del Consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Cuidad de Ceuta que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad acaba prácticamente con todas las restricciones para hacer frente al COVID-19 y en lo que respecta al deporte, permite aforos del 100% en eventos al aire libre, mientras que se mantiene al 80% en espacios cerrados. Ya no será obligatorio el uso de mascarillas en los entrenamientos en los pabellones.

Ceuta se encuentra epidemiológicamente en nivel de riesgo 0, por lo que en las instalaciones al aire libre ya están autorizados los aforos al cien por cien. Se ha aplicado la decisión acordada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, dada la buena evolución de la pandemia en la ciudad. Por el momento, se mantienen restricciones en los eventos en espacios cerrados, que serán del 80 por ciento, siendo además obligatorio el uso de mascarillas por parte de los espectadores, así como la distancia de seguridad interpersonal y las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

En estas instalaciones, los asientos han de estar preasignados aunque el evento sea gratuito. Se deberá controlar por parte de los responsables de la instalación el cumplimiento de estas medidas.

En estas instalaciones desaparece la obligatoriedad del uso de mascarillas por parte de los deportistas en los entrenamientos, lo que provocó, por ejemplo, que el UA Ceutí de Segunda División tuviese que trasladarse recientemente al polideportivo de Zurrón para realizar una sesión preparatoria.

En cuanto al deporte base, el decreto establece que en los partidos oficiales de competiciones de menores de edad se permitirá la entrada y la permanencia de tres acompañantes por cada menor debiendo permanecer sentados como público en la instalación deportiva, autorizando además la entrada de jugadores, dos personas del cuerpo técnico y un responsable del club acreditado por la federación correspondiente, el comité arbitral, y se deberá cumplir exhaustivamente el protocolo covid en cada encuentro, supervisado por el responsable designado de cada club, al no tener aún acceso los menores de 12 años a la vacunación.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.