La vuelta de la carrera cívico-militar Cuna de la Legión, organizada por el CD Tercio Duque de Alba, parece cada vez más cercana después de quedar suspendida tanto en 2020 como en 2021 debido a la pandemia. A la confirmación de que en 2022 se celebrarán los 101 Kilómetros de Ronda, se ha sumado la Africana de Melilla, según ha anunciado el consejero de Deportes melillense.
La prueba ceutí del calendario legionario fue cancelada a pocos días de su celebración, con 4.000 participantes inscritos, el pasado 14 de marzo de 2020, justo el mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretaba el primer estado de alarma.
En 2021 tampoco ha sido posible la celebración de la multitudinaria prueba debido a la situación epidemiológica a causa del Covid-19, pero las perspectivas para el nuevo año son cada vez más optimistas. De hecho, se espera que el breve se anuncie la intención de retomar la multitudinaria prueba si la pandemia no lo impide.
Si la hacen espero que no permitan que vengan cientos de personas de fuera. Con los de Ceuta cubren todas las plazas. A ver si vamos a cagarla ahora con la acaricia del dinero y la tonteria del inexistente turismo.