viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se reencuentra con el Don Benito 16 años después

Formación del CD Don Benito, el pasado domingo en su campo

Formación del CD Don Benito, el pasado domingo en su campo

La AD Ceuta FC se va a medir este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) al CD Don Benito, un equipo con el que no se enfrenta desde hace 16 años, cuando la entonces denominada Asociación Deportiva Ceuta venció en el feudo de los extremeños. Antes, en la primera vuelta de aquella Liga 2004-2005 en Segunda, también vencieron los blancos por 1-0 en el Alfonso Murube.

En ese último precedente entre ceutíes y dombenitenses, Diego Reyes fue el autor, en el minuto 57, del solitario tanto que dio la victoria al equipo blanco, entonces entrenado por el vasco Carlos Terrazas.

En el duelo de la primera vuelta en el Murube, el único tanto lo anotó el algecireño Dani Platero en el minuto 5 de partido.

En el ‘once’ caballa estaba Perita, ahora segundo entrenador de Chus Trujillo. Es el único ‘superviviente’ en el Ceuta actual de una plantilla en la que estaban jugadores como el portero Jaime, David de Coz, Sandro, Krios, Juanma, Berruezo, Sorribas, Basti o Tati Maldonado.

Aquel Ceuta terminó la temporada en la tercera posición, a solo un punto de Sevilla B y Conquense, que lideraron la tabla, clasificándose, por tanto, para la liguilla de ascenso, que resultó decepcionante y en la que cayó eliminado por el Hércules CF de Alicante, tras perder por 0-1 en el Murube y por 2-0 en el Rico Pérez.

El Don Benito, por su parte, acabó el curso como antepenúltimo, consumándose su descenso a Tercera División.

Ceuta y Don Benito se habían  medido antes, también en el Grupo IV de Segunda B, en la campaña 2000-2001, en la que los blancos vencieron en el Murube por 1-0 con gol de Soriano, mientras que el choque en el feudo pacense concluyó con empate a uno, anotando para los ceutíes Paulino y para los locales Gorka.

Tras su descenso al término de la campaña 04/05, el Don Benito no consiguió ascender a Segunda B hasta la temporada 17/18 en una eliminatoria con el Unionistas de Salamanca. Desde entonces, la actual es su cuarta temporada consecutiva en la categoría.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.