Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta quiere ampliar ante el Don Benito su racha y seguir con las buenas sensaciones

Los jugadores del Ceuta celebran uno de sus goles ante el Cádiz B, su anterior partido en el Murube

Los jugadores del Ceuta celebran uno de sus goles ante el Cádiz B, su anterior partido en el Murube

La AD Ceuta FC se enfrenta este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) al CD Don Benito en un partido en el que los blancos pretenden ampliar su buena racha con un triunfo que le permita seguir con las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Los de Chus Trujillo pretenden, en definitiva, hacer mejor el punto conquistado en Coria, aunque enfrente tendrán a un rival que, hasta ahora, es el segundo mejor visitante.

En el bando caballa siguen de baja por lesión Pito Camacho y Telis, que se ha resentido de su lesión en el tendón de Aquiles, mientras que Chus Trujillo recupera a Carrasco, Jalid, David Alfonso e Iván Guzmán. Por tanto, el canario no se verá obligado a utilizar a Alain en el lateral izquierdo. El lorquino volverá al lateral derecho y Jalid o David Alfonso ocuparán el izquierdo. Asimismo, se supone que Carrasco regresará al eje de la zaga en detrimento de Gurrutxaga.

El Ceuta es octavo en la clasificación con 13 puntos, mientras que los donbenitenses están un puesto por detrás con dos puntos menos, después de haber empatado sus cinco encuentros como locales, aunque como forasteros son la segunda mejor escuadra, habiendo ganado en los campos del Villanovense y las Palmas Atlético en sus dos últimas salidas.

Cinco partidos invitos llevan los de Juan Carlos Gómez, aunque el empate de la última jornada en casa ante el Panadería Pulido dejó muy mal sabor de boca en los extremeños, que encajaron la igualada en el tiempo añadido.

Gómez ha incidido durante la semana en los aspectos a corregir. “Los empates penalizan porque no sumas de tres, pero lo importante es que el equipo sigue creciendo y sacando puntos”.

Gómez, que ha recordado que nunca ha ganado en Ceuta como entrenador, ha destacado la fortaleza que el Ceuta muestra en su casa. “Es un equipo que practica buen fútbol y tiene buenos jugadores de ataque”.

Para este encuentro recupera a Lolo Pavón, Essomba y Álex Jiménez. Los dos primeros regresan tras cumplir sanción, mientras que el central madrileño Álex Jiménez se reincorpora después de haber estado varias semanas apartado debido a un problema muscular.

17 años después

El Don Benito visita el Murube 17 años después. Fue en la temporada 2004-2205, en la que perdió por 1-0, con un tempranero gol de Platero. En la segunda vuelta, los ceutíes también vencieron por 0-1, con tanto de Diego Reyes. Aquella temporada el Ceuta jugó el ‘play off’ de ascenso, donde fue eliminado por el Hércules de Alicante, y el Don Benito descendió.

El partido de este domingo será arbitrado por el colegiado cordobés Javier Sánchez Carreras, que dirigió el Ceuta 3 – Utrera 3 de la pasada fase de ascenso.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.