Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Confirmado: la Cuna de la Legión vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia

La nueva edición de la Cuna de la Legión será presentada este jueves en el Palacio de la Asamblea

La nueva edición de la Cuna de la Legión será presentada este jueves en el Palacio de la Asamblea

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, acompañada por el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández, y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz, van a presentar este jueves, a las 10:00 horas en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, una nueva edición de la Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión', que volverá a celebrarse en 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia.

La vuelta de la Cuna era un secreto a voces después de que previamente se hubiera confirmado la celebración el próximo año de otras dos pruebas del Circuito Legionario, los 101 Kilómetros de Ronda y la Africana de Melilla.

La prueba ceutí fue cancelada a pocos días de su celebración, con 4.000 participantes inscritos, el pasado 14 de marzo de 2020, justo el mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretaba el primer estado de alarma.

En 2021 tampoco ha sido posible la celebración de la multitudinaria prueba debido a la situación epidemiológica a causa del Covid-19. La mejoría de las últimas semanas, que han permitido la supresión de la mayoría de las restricciones en Ceuta, permite que la Cuna pueda empezar a organizarse de cara al nuevo año.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Magnífica noticia! Gracias a los militares volveremos a disfrutar de una prueba deportiva. Los del ICD siguen escondidos en la oficina (los pocos que van a trabajar). No tardará Lorena Miranda en salir a colgarse la medalla para anunciar y presentar la Cuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.