viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(22-30) Gran victoria del BM Estudiantes en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil

Las jugadoras del Estudiantes celebran su victoria en Puente Genil

Las jugadoras del Estudiantes celebran su victoria en Puente Genil

El BM Estudiantes se impuso al Ángel Ximénez Puente Genil  por 22-30 el pasado sábado en partido correspondiente a la jornada 6ª de la Primera Nacional Femenina, en su grupo A.

Un partido que las de Larbi Hamed  prepararon bien defensivamente, ya que las cordobesas tienen una gran primera línea con Sara Rubio y Belén del Carmen, jugadoras de un gran potencial ofensivo, pero las ceutíes no se iban a quedar atrás. Shorok, aún renqueante de su rodilla izquierda, hizo un partido espectacular, tanto en el lado ofensivo, con sus 7 grandes tantos, como en el defensivo. Ramia y Samia dejaron asombrada a la afición con otros 7 tantos cada una, corriendo muy bien el contraataque y finalizando todo lo que les llegaba.

El equipo del ángel Ximenez venía de ganar a domicilio del fortín del BM Maravillas y estaban con los ánimos muy altos. Pero el Estudiantes preparó una defensa 5:1 para romper las rápidas circulaciones de su primera línea y salir rápido al contraataque, aprovechando los cambios defensa-ataque que realizaba el equipo cordobés.

Ya desde el principio las ‘Guerreras Afrikanas’ pusieron un ritmo tremendo y se colocaron con 3 goles arriba, pero el equipo local, con grandes actuaciones de sus dos jugadoras más destacadas, pusieron el marcador en 5-5. Sin embargo, las ceutíes tenían la lección aprendida de otros encuentros y no se iban a relajar. La defensa caballa fue espectacular, la juvenil Selma Maimón pudo frenar una y otra vez a Belén, y a la vez marcar desde los 6 metros 2 penetraciones, demostrando que no se amilanaba ante ningún adversario. Con su juventud y en cada encuentro va demostrando la madurez que le puede dar esta categoría, coordinándose muy bien con la extremo Emel Abderrazak.

En los momentos de duda apareció Nadia Debdi, que demostró su categoría y calmó a las suyas en los momentos críticos en los que el Puente Genil se acercaba al marcador, y comandando todas las jugadas en ataque con templanza hasta buscar los errores del rival y anotar 4 goles cruciales.

También destacaron Kautar Maimon y las dos porteras del equipo, Lemia y Zeineb, esta última jugando los últimos quince minutos del partido, sus primeros minutos de liga, ya que por cuestiones laborales aún no había debutado. En esos escasos quince minutos realizó 6 grandes intervenciones y encajó solo 5 tantos.

La victoria da confianza al BM Estudiantes, sabiendo que aún puede mejorar y demostrar que, aunque lleve poco tiempo en la categoría, los equipos rivales le respetan.

Por el BM Estudiantes jugaron Lemina, Ramia Maimon (7), Shorrok (7), Nadia (4), Salma Maimón (4), Emel Abderrazak y Kautar Maimón (1). También Safaa Amar, Chaimah Boumedian,  Samia Hamido (7), Ramia Mansouri, Lemia, Dikra, Laila y Neyla.

El próximo encuentro será el fin de semana del 12 de diciembre ante un gran equipo como el BM Montequinto de Sevilla, un equipo fuerte y técnico.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.