Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

109 deportistas, la mayoría de fuera, participarán en la II Anyera Nordic Walking

Ramírez, Bulaix, Martínez y Miranda, junto al cartel de la prueba

Ramírez, Bulaix, Martínez y Miranda, junto al cartel de la prueba

El Club de Montaña Anyera y la Cámara de Comercio de Ceuta jan presentado este jueves la segunda edición de Anyera Nordic Walking, Campeonato Autonómico y final de la Copa Andaluza de esta modalidad deportiva y puntuable ranking FEDME, que se celebrará el sábado 13 de noviembre y en la que está prevista la participación de 109 deportistas, la mayoría de ellos de fuera de la ciudad.

La competición se desarrollará en el campo exterior de la ciudad, en un circuito por la pista de la Lastra. La modalidad de niños –se han inscrito 23- será sobre una distancia de 7,5 kilómetros, mientras que la de adultos será de 15 kilómetros. La prueba se celebrará a las 15:00 horas del sábado 13 y a las 23:00 horas se procederá a la entrega de premios.

En la presentación, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha dicho que se trata de un evento “de los que cada vez tenemos más en la ciudad”, que aúna deporte y turismo, que contribuye a divulgar la imagen de Ceuta entre los aficionados al deporte. En total, vendrán unas 140 personas de la península, entre deportistas y acompañantes.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha recalcado el impacto turístico que tiene este tipo de eventos. De hecho, Servicios Turísticos ha programado actividades visitas guiadas para que los participantes y sus acompañantes puedan conocer la ciudad, y se ha colaborado en la organización, por ejemplo, para el traslado de los deportistas desde la zona de competición al centro. Una línea de trabajo y colaboración “que pretendemos continuar”, ha subrayado, “para que el turismo deportivo sea un aliciente más y a su vez genere más afluencia de visitantes”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, quien ha añadido que esta prueba podría llegar a ser el cierre del Campeonato de España.

Por su parte, el presidente del Club de Montaña Anyera, Miguel Martínez, ha señalado que la pandemia ha parado la evolución de la marcha nórdica en Ceuta: “Ahora se practica de manera más individual, pero continuamos creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.