Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC censura la “persecución y extorsión” del ICD a la FDMEC

Una alumna del rocódromo, con uno de sus monitores

Una alumna del rocódromo, con uno de sus monitores

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha solidarizado este viernes con la Federación de Montaña y Escala de Ceuta (FDMEC) ante el proceso de “persecución y extorsión que está sufriendo, dirigido por la gerente del Instituto Ceutí del Deporte (ICD)”. Para el MDyC, las decisiones tomadas por la gerente solo buscan “conceder a una empresa la gestión del rocódromo, aunque la empresa no cumpla los requisitos legales para gestionarlo”.

“Como todo lo que realiza la decorativa encargada del Área de Juventud y Deporte, busca la perpetuación del estilo popular, colocar a sus allegados para gestionar las instalaciones públicas, de tal forma que los beneficios se puedan repartir con posterioridad”, añade el comunicado.

El MDyC considera que “los verdaderos perdedores de esta sucia maniobra son los niños y niñas, unos treinta, que no han podido realizar la actividad que tanto les gusta y que la intransigencia, la cabezonería y la estulticia de la gerente es la responsable de este acto; no se puede decir que se quiere dialogar cuando se imponen condiciones para empezar a hacerlo”. El partido de Fatima Hamed entiende que la exigencia de la retirada de la demanda de la FDMEC contra el ICD para defender sus derechos no puede ser un paso previo para el diálogo, “sobre todo cuando la gerente ha manipulado la realidad para atacar a la Federación”.

El MDyC va a exigir a la encargada de Juventud y Deporte que, de inmediato, vuelva a ceder el rocódromo a la Federación, dé conformidad a la justificación del año 2020 y gestione, ipso facto, la subvención de este año, para que esos treinta niños y niñas puedan acceder a realizar su deporte favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.