viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los sevillanos Santiago Rojas y Ana Mancera ganan la VI Travesía a Nado 'Ascenso al Foso'

Ana María Mancera y Santiago Rojas tras cruzar la meta en el RC Náutico CAS

Ana María Mancera y Santiago Rojas tras cruzar la meta en el RC Náutico CAS

Los sevillanos Santiago Rojas y Ana María Mancera, del Club Natación Carmona, han sido los vencedores de la VI Travesía a Nado 'Ascenso al Foso' celebrada este sábado con la organización de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas y el Real Club Náutico CAS, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes. La prueba masculina se ha decidido tras una apretadísima llegada de los tres primeros clasificados.

Finalmente, el sevillano Santiago Rojas ha sido el primero, con un registro de 17 minutos y 36 segundos, seguido por Manuel Escobar, el joven gaditano que el pasado 25 de septiembre se imponía en la II travesía Ribera - CAS, que ha entrado a cinco segundos, y Aitor Sanjuán, que ha completado el podio con un segundo más.

Tal ha sido la disputa por el triunfo entre los tres primeros, que al nadar tan juntos han llegado a golpearse entre ellos e incluso con las rocas de la escollera próxima al CAS. El joven Manuel Escobar se ha lanzado exhausto al suelo nada más cruzar la meta, aunque se ha podido incorporar sin mayores problemas poco después.

Rojas, en el momento de cruzar la meta en el RCN CAS

Rojas, en el momento de cruzar la meta en el RCN CAS

En féminas, victoria para Ana María Mancera, con un tiempo de 19 minutos y 12 segundos, seguida por Marina Foncubierta, con un crono de 20 minutos y 10 segundos, y Mari Carmen Ríos ha sido la tercera, con 25 minutos y 45 segundos.

Tanto Santiago Rojas como Ana María Mancera ya ganaron la tercera edición de esta prueba en 2017.
Unos 70 nadadores han participado en la prueba, sobre una distancia de 1.100 metros, con la salida desde la playa de La Ribera y meta en la dársena del CAS, tras superar contracorriente el Foso de San Felipe.

No ha participado el ceutí Nacho Gaitán que, con tres triunfos, en los años 2016, 2018 y 2019, sigue liderando el ránking de ganadores de la Travesía a Nado 'Ascenso al Foso'.

 

 

 

 

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Aunque sea muy pesado.
    Una escalerita o la rampa bajo el agua, para subir en este tipo de pruebas.
    El dia que alguien se raje y se haga un tajo en algun sitio vendran las lamentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.