Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Consejería de Deporte aclara que la culpa del cierre del rocódromo no es suya

Una joven deportista, practicando en el rocódromo de San Amaro

Una joven deportista, practicando en el rocódromo de San Amaro

La Consejería de Juventud y Deporte ha salido este jueves al paso del comunicado de prensa de la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta acerca del cierre del rocódromo por parte del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), aclarando que la culpa de que se haya tenido que adoptar tal decisión no es suya.

Este el contenido del comunicado emitido por la Consejería de Juventud y Deporte desea manifestar lo siguiente:

- Que debido a un recurso interpuesto contra el proceso electoral para designar a los miembros de la Asamblea General y el presidente de la entidad, la Junta Electoral Central, y no el ICD, interrumpió el mismo, circunstancia que, en consecuencia, impidió subsanar todos los trámites necesarios para formalizar el convenio con la Federación, correspondiente al ejercicio 2020.

- Por ese motivo, y dado que no era posible suscribir dicho acuerdo, la Consejería de Juventud y Deporte, a través del ICD, no pudo programar las actividades incluidas tanto en la Campaña de Verano como las de la Escuela Deportiva. De igual modo, al no existir convenio, el organismo deportivo se ha visto obligado también a paralizar el uso del rocódromo.

- Que una vez subsanado todo el procedimiento administrativo del pasado año, ya es posible iniciar los pertinentes trámites para la formalización del convenio para 2021.

- Que la Consejería de Juventud y Deporte reitera su disposición al diálogo y a seguir trabajando junto a la Federación de Montaña y Escalada para que la actividad desarrollada por la entidad pueda retomarse lo antes posible.

- Que, en cualquier caso, los deportistas federados que quieran practicar en el rocódromo pueden contactar con el ICD, organismo que ya busca soluciones alternativas para que este pueda ser utilizado, mientras no se resuelve la situación con la Federación de Montaña y Escalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.