viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) Misffut saca a flote al Ceuta en La Isla con dos goles en dos minutos

Un lance del partido disputado sobre el barrizal de La Isla

Un lance del partido disputado sobre el barrizal de La Isla

La AD Ceuta FC ha arrancado un valioso empate a dos goles este domingo del estadio La Isla ante el CD Coria. El partido se puso muy cuesta arriba para los blancos tras anotar dos goles los extremeños, pero en solo dos minutos Misffut ha salido al rescate para con un doblete evitar la derrota caballa en un campo impracticable por la lluvia en la segunda mitad.

El equipo extremeño, sorprendente segundo clasificado, confirmó que en su feudo se desenvuelve a las mil maravillas en las acciones a balón parado y se mostró de salida impetuoso ante un Ceuta que trataba de controlar el centro del campo cuando el campo todavía lo permitía con una lluvia débil e intermitente.

Pero las ocasiones las iba a poner el Coria. La primera clara una de Iván Fernández con un tiro junto al palo que ha enviado a córner Montagud.

Los capitanes David Castro y Mahíllo, junto al trío arbitral

Los capitanes David Castro y Mahíllo, junto al trío arbitral

Más tarde lo intentaba Pino con un disparo centrado.

Y Pedro Melli buscó la sorpresa con un lanzamiento lejano en la recta final de un primer periodo sin profundidad en el bando caballa.

La segunda parte empezaba con susto para los blancos, con un gol anulado a Mahíllo por fuera de juego tras una falta lateral.

Luego Capa ha tenido que rebañar desde el suelo un balón de gol en las botas de Iván Fernández dentro del área.

El Coria apretaba, igual que la lluvia que dejaba terreno de juego cada vez más embarrado e impracticable. En el 58’, un córner originaba el primer tanto de los cacereños tras resolver Iván Fernández un barullo dentro del área.

Raíllo disputa el balón con un defensor del Coria

Raíllo disputa el balón con un defensor del Coria


El partido se complicaba para los de Chus Trujillo, que han tenido su mejor opción en el minuto 71, con una falta directa que Luis Alcalde ha enviado al larguero.

Del posible empate se pasaba, dos minutos más tarde, al 2-0, de nuevo a balón parado. La falta lateral la cabeceaba a placer Mahíllo ante el desajuste de la zaga visitante.

Misffut, salvador

El panorama pintaba muy negro para el Ceuta, pero iba a emerger entonces la figura de Javi Misffut, que en solo dos minutos iba a resucitar con sus goles a los caballas. En el 78’, su disparo desde la frontal del área se colaba ajustado junto al palo.

Y en el minuto 80, del nuevo el sevillano recogía un rechace dentro del área para establecer el empate a dos.

Poco después un resbalón de Capa ha hecho intervenir, de nuevo, con acierto a Montagud ante Iván Fernández.

El campo estaba cada vez peor y los dos equipos ya físicamente muy desgastados, pero el Coria tuvo en el 88’ su ocasión para ganar, de nuevo tras falta lateral, lo que evitó Montagud con su providencial intervención a bocajarro ante Mahíllo.

El Ceuta sufrió pero salió a flote en La Isla con los goles de Misffut, el héroe del ascenso que hoy también lo fue en el campo del Coria.

Formación inicial de la AD Ceuta FC, este domingo en Coria

Formación inicial de la AD Ceuta FC, este domingo en Coria

Ficha Técnica    

CD Coria, 2: Álex Galán, Patxi Dávila, Pedro Melli, Mahillo ©, Pino (Mancha, 69'), Iván Fernández (Chema, 69'), Santi Luque, Erik Daniel, Alegre, Sergio Gómez (Alejandro, 69') y Deco (Adil, 82').

AD Ceuta FC, 2: Montagud, Capa, David Castro ©, Reina (Telis, 77'), Aisar, Raíllo, Alain, Luis Alcalde (Iván Breñé, 77'), Gurrutxaga, Samu Casais (Misffut, 55') y Benji (Nacho, 77').

Árbitro: Alberto González Hernández (castellano-leonés). Ha amonestado a los locales Pino, Rubén Alegre y Pedro Melli, y a los visitantes Aisar, Alain, Samu Casais, Misffut, Benji y David Castro. Ha expulsado al entrenador de porteros del Coria.

Goles: 1-0. Iván Fernández (58’). 2-0. Mahíllo (73’). 2-1. Misffut (78’). 2-2. Misffut (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División RFEF, disputado en el estadio La Isla.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Punto trabajadisimo y de mucha importancia como se había puesto el partido. Hemos estado a merced del Coria la mayor parte del encuentro, en un terreno de juego bastante complicado. Esta reacción del equipo al final con los dos goles de Misffut hay que darle el valor que tiene ya que nos da un empate que sabe casi a victoria.

    Me ha gustado bastante el Coria, muy intenso, agresivo, rápido y peligroso. En mi opinión han demostrado del porqué están donde están en la clasificación aunque al final no hayan ganado el partido. Nosotros no nos hemos encontrado casi nunca cómodos en el terreno de juego y nos hemos visto superados por este buen equipo extremeño. Afortunadamente ese arreon que hemos tenido nos ha dado un punto cuando todo parecía indicar que nos vendríamos de vacío.

    Tengo que decir tambien que no nos pueden meter los goles que nos meten porque hay que ser mucho más contundentes en defensa y no estar tan atrás en la mayor parte del partido. En el primer gol hemos estado blandisimos.

    Creo que tenemos equipo para jugar mejor y ser más atrevidos, pero visto lo visto nos podemos dar con un canto en los dientes y estoy contento por el resultado final porque la cosa pintaba muy mal.

    Ahora a ganar al Don Benito.

    ¡¡¡ Aupa Ceuta !!!

  2. Hay que mejorar mucho en defensa. Nos han podido meter alguno más simplemente metiendo balones al área. El terreno de juego fatal, aunque era para los dos. El primer gol de Missfut ha sido fundamental para creer

  3. Ya se sabía que este equipo en su campo y con el mal estado del terreno de juego baza su juego a balón parado pero el Ceuta no ha sabido contrarrestar esa opción y se vio dos goles abajo luego afortunadamente el partido con los cambios del mister el equipo fue capaz de empatar e incluso pudo ganar si la falta de Luis alcalde hubiera entrado y no da en la cruceta ....
    Empate muy valioso tal y como transcurrió el encuentro ahora sí se le gana al don benito pues se hará bueno....

  4. Ya van 9 partidos de liga, 1/4 de temporada, y se pueden hacer algunas valoraciones (aunque habrá que dar aún algo de tiempo).
    De primeras comentar que el equipo no tiene gol, nos hace falta un 9 goleador en el mercado de invierno como el comer. Raíllo se deja el alma, pero está muy solo arriba, y Pito Camacho no creo que sea tampoco el goleador de un equipo con aspiraciones como el Ceuta. Lo dicho, hay que fichar a un 3º delantero que sea top y que sea un complemento a Raíllo y/o Pito Camacho.
    Sobre el partido de hoy, estoy bastante decepcionado con las prestaciones del equipo. Me da la sensación que este entrenador, el señor Trujillo, no sale a por todas en los partidos, no sale a ganar, sale a verlas venir y a ver cómo va transcurriendo el partido… Pues error! Pensamiento de equipo pequeño y falto de ambición. Hay que recordarle a este señor que está en el Ceuta y no en el Tamaraceite, aquí la exigencia es máxima y solo vale ganar y ascender (al menos, lo mínimo, jugar en play-off a la 1ª RFEF, la nueva 2ªB de 2 grupos).
    Hoy el equipo hasta que no se ha visto con la soga al cuello no se ha puesto a jugar y a atacar…. Por qué no hemos jugado así de inicio? Por qué juegan juntos Samu Casais y David Castro? 2 pivotes defensivo cuando con uno ya basta y de inicio no ha jugado Misffut? Por qué no hemos tirado a puerta hasta el minuto 71? (El larguero de Alcalde). Por qué cuando hemos marcado el 2-2 de nuevo nos hemos echado atrás y casi ellos marcan el 3-2 de nuevo? Muchas preguntas sin respuesta….y la única realidad que vemos los aficionados es que el equipo practica un fútbol defensivo, amarrategui, y nos recuerda mucho al señor Juan Ramon….que tenía un gran potencial como ahora el señor Trujillo, y todos sabemos dónde terminó Juan Ramon….
    En Ceuta a la afición le gusta el buen fútbol, preferimos ganar 5-4 que 1-0 sufriendo y amarrando (pero ganar siempre claro), y estamos en contra del antifutbol. Todos sabemos donde terminaron entrenadores amarrateguis como Rafael Alcalde “Crispi”, Carlos Terrazas, Carlos Orúe, Andoni Goikoetxea, Jose Antonio Asián, el mismo Juan Ramon,…, que ninguno triunfó y terminaron saliendo por la puerta de atrás.
    Y lo que me preocupa es que lo de hoy no se puede achacar al estado del campo ni nada, porque así hemos jugado en TODOS LOS CAMPOS, hasta en Chapin que el césped estaba perfecto y
    contra el Panadería Pulido, que como no…empezamos perdiendo porque salimos a verlas venir. En NINGÚN PARTIDO A DOMICILIO hemos empezado ganando…por algo será señores!
    Alguien le tendría que dar un toca de atención a Chus Trujillo, porque sino al final se lo daremos nosotros en el estadio y todos sabemos lo exigente que somos (porque vemos que tenemos potencial y somos el Ceuta, no un equipo más de la categoría).
    Lo único positivo de hoy la reacción, pero ha sido en cuanto nos hemos puesto a jugar y a atacar (lo que demuestra la mediocridad de la categoría, otra 3ª división pero interprovincial, y deja con el culo al aire a nuestro mister amarrategui).

    Lo dicho, algo decepcionado con nuestro mister, que esperemos por el bien de todos que comience a darse cuenta donde está y lo que queremos todos, ganar jugando al ataque sin especular.
    Ahora a ganar al Don Benito sí o sí, y luego al Tamaraceite,…etc.

  5. Estoy de acuerdo contigo AD CEUTA que el equipo especialmente cuando juega de visitante, de entrada, se posiciona demasiado atrás, como ha sido el caso hoy en Coria. En esa situación, la portería contraria nos queda demasiado lejos cuando recuperamos la pelota y hay demasiada distancia entre líneas por lo que la delantera queda muy desasistida. Hay que tener en cuenta también que hay un contrario que juega también como ha sido el caso de hoy que nos ha puesto en muchos apuros, pero si, a mi me parece que salimos con la idea de intentar tener el balón pero sin arriesgar en exceso, por lo menos de inicio.

    También te digo que cuando el Ceuta se ha ido hacia arriba porque lo tenia todo perdido y ha achicado el campo y acortado las distancias a la portería rival, hemos creado peligro y logrado empatar, sí, pero eso no creo que tenga que querer decir que el equipo del Coria sea un mal equipo. El equipo extremeño nos ha superado en muchas fases del partido y lo más normal es que hoy hubiésemos perdido.

    A mi me ha parecido un buen equipo, no será un club muy conocido o con historia en Segunda B pero a mi me ha gustado. Lo que cuenta es lo se ve en el verde, sus jugadores son intensos, con mucha movilidad, verticalidad y peligrosos y sus números son muy buenos, por eso están en la clasificación donde están.. Hay que pensar también que todo el desgaste del encuentro lo estaba haciendo el equipo extremeño y lógicamente eso se nota con los minutos y lo han podido pagar cuando el Ceuta aumentó el ritmo de juego y se la jugó. Somos el Ceuta, si, pero por el nombre no vamos a ganar los partidos, permíteme que te diga amigo mío.

    En lo que se refiere a ascender a la Primera RFEF, la primera plaza que es la que da el ascenso directo, para mi está adjudicada. El Córdoba, por entidad y por los números que está logrando aún teniendo un partido menos va como un cohete y es el equipo que con casi toda seguridad va ascender directamente en mi opinión. Pienso que tenemos posibilidades de quedar entre los 5 primeros, eso si, que se ascienda luego o no, pues el tiempo lo dirá, si es que entramos en los play-offs, que espero que si. Para mi esta categoría tiene más nivel que la Tercera extinta y los equipos que la conforman en términos generales son mejores.

    Un saludo cordial AD CEUTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.