viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) El Ceuta empata con el Xerez DFC en un duelo trepidante en Chapín

Un lance del intenso choque disputado en Chapín

Un lance del intenso choque disputado en Chapín

La AD Ceuta FC ha arrancado un valioso punto del estadio Chapín, donde ha empatado a dos goles con el Xerez DFC en un duelo trepidante, de poder a poder. Los blancos han remontado el gol inicial de Mario Guti (23’) con tantos de Luis Alcalde (32’) y Alain (74’), pero los locales han salvado un punto gracias a un autogol de Gurrutxaga a la salida de un córner (78’). Los dos equipos han tenido ocasiones en la recta final para haberse llevado la victoria.

El partido ha comenzado con un par de sustos para el Ceuta. Primero con un cabezazo de Álex Cruz tras un córner de Bello que ha rechazado Leandro Montagud. Y luego con un gol en fuera de juego de los azulinos.

Más tarde ha sido Jacobo el que ha penetrado en el área y ha rematado alto por muy poco.

El equipo de Pérez Herrera llevaba la iniciativa y finalmente ha conseguido adelantarse con un gol de Darío Guti, que ha batido a Montagud casi sin ángulo tras el pase de Javilillo.

El Ceuta ha conseguido reponerse y ha replicado con un golazo de Luis Alcalde, quien a centro medido de Reina desde la derecha, se ha adelantado a Rivelott y Camacho para batir la meta jerezana superada la media hora.

David Alfonso disputa un balón con el local Javilillo

David Alfonso disputa un balón con el local Javilillo

El equipo de Chus Trujillo ha ganado confianza con el empate, no ha dado opciones al Xerez DFC y ha vivido cómodo el resto de la primera mitad.

En la segunda se ha mantenido el equilibrio de fuerzas, con un Ceuta que ha dado dos avisos consecutivos en saques de esquina lanzados por David Alfonso. En el primero, Camacho ha evitado el gol olímpico del onubense. Y el posterior córner cerrado también ha llevado mucho peligro al portal xerecista.

Remonta el Ceuta

Trujillo ha refrescado sus bandas con la entrada de Benji y Aisar. En una contra visitante, Raíllo ha asistido a Alain que, al borde del área, ha enganchado un derechazo ajustado al palo que ha batido a Camacho. El lateral lorquino, ex del Xerez DFC, ha pedido disculpas a la afición local.

El Xerez DFC le ha entregado una placa de reconocimiento al director deportivo del Ceuta, Edud Villegas, por su trayectoria anterior en el club azulino

El Xerez le ha entregado una placa de reconocimiento al director deportivo del Ceuta, Edud Villegas, por su trayectoria en el club azulino

El Ceuta había conseguido darle la vuelta al marcador y se veía cerca de asaltar Chapín, pero un córner lanzado por Ignacio Goma se ha colocado en la portería caballa tras tocar Gurrutxaga, que había sustituido en la primera parte al lesionado Carrasco, y ha supuesto la igualada.

De ahí al final, los dos equipos han ido con valentía a por la victoria. El Ceuta la ha tenido en un centro de David Alfonso que Benji ha cabeceado fuera a puerta vacía.

El Xerez ha respondido con un remate de Jacobo tras un rechace que ha atrapado Montagud.

El Ceuta ha llegado a marcar, pero Raíllo estaba en fuera de juego.

Y ya en el tiempo añadido, clarísima ocasión del Xerez en la que Montagud ha respondido con una gran parada al primer remate de Máyor y Baeza ha mandado fuera solo ante el meta caballa.

Después de seis enfrentamientos, el Ceuta sigue sin poder vencer al Xerez DFC, aunque el empate final dejó más o menos satisfechos a dos equipos que mostraron su potencial sobre el verde de Chapín.

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo en Chapín

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo en Chapín

Ficha Técnica

Xerez DFC, 2: Camacho, Rivelott, Durán, Álex Cruz, Ocaña, Javilillo (Brando, 69'), Antonio Jesús (Ignacio Goma, 74'), Raúl Palma, Bello (Baeza, 80'), Jacobo y Darío Guti (Máyor, 69').

AD Ceuta FC, 2: Leandro Montagud, Alain, Capa, Carrasco (Gurrutxaga, 26'), David Alfonso, Iván Guzmán (Misffut, 56'), Samu Casais, David Castro (Aisar, 68'), Luis Alcalde (Benji, 68'), Reina y Raíllo.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Las Palmas). Ha amonestado a los locales Raúl Palma y Antonio Jesús, y a los visitantes Samu Casais, Carrasco y Alain.

Goles: 1-0. Darío Guti (23’). 1-1. Luis Alcalde (32’). 1-2. Alain (75’). 2-2. Gurrutxaga, en propia meta (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 3.500 espectadores.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Seguimos igual tirando los puntos, si en montijo la caga el portero, hoy la caga el central ya van 4 puntos tirados a la basura, con lo que cuesta ponerse por delante, van los 2 ineptos y la cagan en fin donde no hay no se puede sacar

  2. Una verdadera pena las tablas cuando teníamos el partido de cara para haberlo ganado pero otro error como dicen ahora los modernos muy grosero lo ha impedido. El empate no está mal teniendo en cuenta donde y contra quien hemos jugado pero en estos momentos me sabe a poco ya que teníamos la victoria tan en la mano que la sensación que tengo ahora mismo es que se nos fueron dos puntos.

    En la primera parte lo único que hemos hecho es defendernos, con muchos problemas para salir y con dominio claro del Xerez. Afortunadamente en la única ocasión que hemos tenido hemos hecho gol, muy bonita por cierto la acción de Reina y el tanto de Alcalde. Como viene siendo habitual en muchos partidos el equipo cuando se va arriba porque las cosas no van bien demuestra que puede dominar los partidos y que tenemos jugadores no solo para defender y estar especulando.

    En la segunda parte el equipo ha sido otro y en muchos tramos de este periodo hemos jugado bastante bien, con intensidad y otro ritmo de juego, llegando al área rival, creando jugadas de peligro y obteniendo 2 goles que no son pocos en Chapin. Al final ha habido momentos de muy buen futbol entre 2 equipos que deberían estar luchando por estar entre los mejores.

    En fín, hay que ganarle al Cadiz B el próximo partido y hacer bueno este punto en Chapín, no queda otra..

  3. Buenas segundas partes del Ceuta. Un poco más sólidos en defensa en las primeras partes nos darían muchos puntos. Veremos lo que puede aportar Tellis.
    Me gustaba el portero, pero no entiendo todavía còmo le pueden meter primer gol. En el corner de Montijo fue el viento y hoy Gurruchaga, pero en 2 centros tan cerrados el portero puede hacer mucho más.

  4. Otra primera parte regalada sin intensidad y todos pidiendo la pelota al pie,muchos jugadores del mismo corte(pelotita al pie pero faltos de físico) en el momento k han entrado piernas frescas y gente electrica con velocidad que acompañasen a un desasistido raillo es cnd se ha podido ganar el partido .partidazo de capa atras,muy buena segunda parte de alain y david alfonso y reina,gran pelea la de raillo arriba lástima k se pegue 60’ sólo!

  5. Empate que sabe a poco después de lo visto sobre el terreno de juego y más cuando se le regalan prácticamente los dos goles al adversario,en el primero desafortunada actuación del portero y el segundo en propia meta ...
    Mejoría del equipo sobre todo en intensidad y en colocación en el campo y a la espera de hacer este resultado bueno ganándole al Cádiz b en el morube ...

    • Senado realista, portero malísimo, y el xerez ha sido mejor que nosotros en gran parte del partido, no sé qué partido habéis visto , el xerez tiene jugadores muy buenos individualmente

  6. Yo he estado en Chapin y hoy más de lo mismo
    Entrenador amarrategui y resultadista, hemos salido como siempre a especular y verlas venir
    Solo jugamos cuando nos marcan el gol
    Antes a pelotazo limpio y Raíllo solo arriba, que al muchacho se lo van a cargar de tanto correr
    El que sale a empatar, como salió Chus el ultradefensivo, pierde o empata , y empatamos y no perdimos de milagro.
    En la 2ª parte jugamos mejor xq ellos estaban fundidos
    Sino ganamos hoy en Chapin no sé cuándo
    Jugamos con 3 futbolistas menos : Guzmán no tiene sangre, Luis Alcalde más de lo mismo, ça paseándose por el campo, y no tenemos portero de garantías. Y Gurrutxaga madre mía….de donde ficharon a ese futbolista? Que cosa….
    Una ruina todo
    Y el mister cuentista diciendo q hemos jugado bien ? Será la segunda pero no la primera parte…

    Chus vete ya !!!
    NO AL ANTIFUTBOL!!!
    Se termina cargando a la afición
    Tenemos ekipo no solo para defender los 11 tios y dar pelotazos y pelotazos.

  7. El edu Villegas estará diciendo que como ha podido cambiar una ciudad un campo y un equipo como jerez x ceuta ...
    Se tiene q estar arrepintiéndo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.