Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Sanidad subirá el aforo en los campos al 60 por ciento y en los pabellones, al 40

El domingo podrá haber en el Murube más de un 30 por ciento del aforo

El domingo podrá haber en el Murube más de un 30 por ciento del aforo

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la progresiva mejora de la situación epidemiológica de Ceuta, que ha logrado reducir en 200 casos su incidencia acumulada a 14 días en relación a los datos de la pasada semana. Así, se sitúa en estos momentos en los 433 casos en este indicador, mientras que a 7 días la cifra es de 184 (riesgo muy alto). En lo relativo a la presión hospitalaria, el número de camas y la UCI se mantienen en riesgo medio.

Gaitán también ha destacado el repunte de las personas que acuden a vacunarse. En ese sentido, el consejero ceutí ha considerado positivos los resultados de la vacunación sin cita e ininterrumpida de lunes a viernes. De esta forma, más del 82 % de la población objetivo ha recibido al menos una dosis, prácticamente el 70 % de la población total, cifra que alcanza ya el 74 % en lo concerniente a las personas que disponen ya de la pauta completa, más del 62 % de la total.

Asimismo, y dado el inminente inicio del curso escolar, Gaitán ha trasladado en la Interterritorial que ya se ha vacunado con las dos dosis a más del 45 % del grupo etario de entre 12 a 19 años, siendo Ceuta una de las autonomías que mejores datos presenta en este colectivo. El consejero ha hecho hincapié en la importancia de seguir animando a la ciudadanía a vacunarse frente a la COVID-19.

Otro de los datos expuestos hoy por el miembro del Ejecutivo es que la Ciudad ya ha expedido, presencial o telemáticamente, más de 22.000 certificados COVID Digital para la Unión Europea.

La reunión de este miércoles ha servido también para acordar un incremento de los aforos permitidos en los eventos deportivos multitudinarios, hasta como máximo el 60 % en exterior y el 40 % en interior.

Así pues, el partido de este domingo en el Murube entre la AD Ceuta FC  y el Villanovense podría verlo más del 30 por ciento del aforo del estadio anunciado inicialmente.

 

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Llamemosle casualidad lo llamemos lee coincidencia pero el Xerez Deportivo el año pasado no estaba en footters director deportivo era Edu Villegas este año casualidad o coincidencia el nuestro director deportivo el Ceuta no entra en footters hay que cuidar a los aficionados de la península también no solo pedirle el apoyo cuando nos jugamos algo fuera el equipo es de los caballas. Y el carnet de simpatizante dónde se saca te lo envía no hay sitio en Internet. Las camisetas solo el que vaya a la tienda si alguien la quiere y es de fuera cómo lo hace son preguntas que se deben buscar soluciones hay que mejorar las cosas señores no para que se profesionalizan las cosas y con esto estoy agradecido y apoyo a nuestro presidente y a nuestro equipo del Ceuta hasta que me muera ,
    A ver si alguien me puede dar información sobre estas preguntas
    AUPA CEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.