Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La FFCE celebra la ofrenda a la Patrona y el rezo musulmán con motivo del curso 21-22

Vivas, Miranda y García Gaona, en el momento de la ofrenda a la Patrona / Foto: FFCE

Vivas, Miranda y García Gaona, en el momento de la ofrenda a la Patrona / Foto: FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta ha llevado a cabo este jueves su tradicional ofrenda floral y rezo musulmán con motivo del inicio de las competiciones locales correspondientes a la temporada 21-22 fijado para este fin de semana.

Ambos actos han contado con la presencia de Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la Ciudad Autónoma; Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta; Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte; y otros directivos de la Territorial.

La primera parada fue en la Mezquita de Sidi Embarek, en la que el responsable de la misma, Abdelhuajed Mohamed, y el presidente de la asociación Luna Blanca, Mustafa Abdelkader, recibieron a la comisión federativa. Allí, se ofreció un rezo rogando por los mejores deseos para el buen desarrollo de la competición dentro del “marco de la multiculturalidad, convivencia y respeto”.

Autoridades y federativos, en la mezquita de Sidi Embarek / Foto: FFCE

Autoridades y federativos, en la mezquita de Sidi Embarek / Foto: FFCE

Por su parte, el presidente de la Ciudad hizo referencia a la “gran labor que realizan los técnicos y la importancia que tienen los mismos en la formación de los jóvenes jugadores”. Además, destacó el deporte en general y en este caso el fútbol en particular, como “herramienta fundamental para el fomento de valores como la deportividad, convivencia y respeto”.

A continuación, la comitiva se desplazó hasta la Iglesia de Santa María de África, donde el vicario, Francisco Fernández Alcedo, ofició un ángelus y dirigió unas palabras bajo la protección de la Patrona de Ceuta para el “buen funcionamiento de la temporada futbolística”. Además, tuvo un recuerdo emocionado para todas las personas fallecidas durante la pandemia.

El acto finalizó con la tradicional ofrenda floral ante el camarín de Santa María de África.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo de la ofrenda con todo mío respeto. Eso es POPULISMO, deberían de dejar de hacer estos acto. Porque si vais a la mezquita , porque no hacéis la ofrenda a los hebreos a los indu? Dejar de hacer el ridículo y dejar ya de bajaros los pantalones. Que pena España es así. Esto no se ve en ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.