Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chus Trujillo ve en Mérida “el mejor escenario para revertir la situación”

Chus Trujillo, en su comparecencia de prensa de este viernes en el Alfonso Murube

Chus Trujillo, en su comparecencia de prensa de este viernes en el Alfonso Murube

El entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, se ha mostrado optimista de cara al partido que su equipo va a disputar este domingo (Estadio Romano. 12:00 horas) en el campo del Mérida, donde buscará sus primeros puntos de la temporada tras el revés de la jornada inaugural ante el Villanovense (2-3). El técnico canario ve en Mérida “el mejor escenario para revertir la situación”.

“No podeos permitirnos el lujo de que una derrota acarre un daño colateral más allá del duelo del domingo. El futbolista es persona y si quieres funcionar, hay que dejar los problemas atrás y seguir. El equipo trabaja muy bien, muy intenso, está asimilando los conceptos y hay que seguir en esa línea, más allá de que caigamos derrotas. Esos veinte minutos nefastos que tuvimos no se pueden repetir, fue un accidente, el equipo que vimos a partir de ahí es el que el púbico quiere y el que yo visualizo en mi cabeza. Tenemos que construir sobre lo positivo, que fue mucho”, ha comentado el canario sobre la derrota de la primera jornada.

El partido en tierras emeritenses lo ve difícil porque “fuera de casa complicados son todos, pero creo que no hay mejor escenario para reivindicarnos que ese campo. El del Mérida es un gran estadio, tiene un gran equipo, con historia en esta y otras categorías, con mucho empaque y si queremos un  equipo que se asiente rápido en la categoría y que sea grande en la categoría, tenemos que ir a cualquier campo sin complejos. Es el mejor escenario para revertir la situación”.

Trujillo espera un partido en el que “estemos vivos mucho tiempo, que no se acabe en veinte minutos como el domingo, que mucho hizo el equipo lavando su imagen. Lo fácil en un partido así es que te metan seis y acabes con dos expulsados. El Ceuta fue capaz de sobreponerse, lo que habla mucho  del carácter de los futbolistas que tenemos. Espero que sea un partido largo y que se resuelva en los momentos finales, y visualizo al equipo de la segunda parte ante el Villanovense, dominador, que meta al equipo en su campo. Queremos vivir en campo rival y por ahí pasa nuestra idea del partido”.

Sobre quién es el favorito el domingo, ha dicho: “Ellos han ganado en la primera jornada, son un equipo histórico en la categoría y nosotros estamos recién ascendidos. Nosotros hemos venido aquí con la mayor humildad del mundo a intentar asentar este equipo en la categoría y competir en cada minuto de cada partido. Tememos una buena plantilla, muy buenos jugadores, se ha hecho una inversión notable, pero el poso que da la experiencia la tienen ellos, no nosotros”.

“No evito la responsabilidad”

Trujillo ha aclarado, no obstante que asume la responsabilidad de entrenar al Ceuta. “Es algo que ni evito ni escondo. Sé que se ha hecho una gran inversión, el Ceuta es un equipo histórico, que ha jugado ‘play off’ de ascenso a Segunda, sé dónde estoy, pero sé que eso tiene un proceso”.

¿Dos delanteros?

El técnico del Ceuta no ha descartado jugar en Mérida con Pito Camacho y Raíllo como pareja ofensiva desde el principio y no se ha pronunciado sobre la posible presencia de Leandro Montegud en detrimento de Alejo en la potería. Las bajas siguen siendo los lesionados Álvaro Telis e Isma Lohoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.