viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Berlanga quiere que su Ceuta B se convierta en “un clásico de la categoría”

Formación de la AD Ceuta FC 'B' en el partido de presentación ante el primer equipo

Formación de la AD Ceuta FC 'B' en el partido de presentación ante el primer equipo

La AD Ceuta FC ‘B’ se estrena este sábado (Estadio Alfonso Murube. 18:00 horas) ante el Córdoba B en la Tercera RFEF, categoría a la que logró acceder tras el ascenso tras el ascenso del primer equipo blanco que le permitió, a su vez, subir desde la Regional ceutí. Atrás queda una dura e intensa pretemporada para los de Miguel Ángel Berlanga, que aspira a que su equipo “se convierta en un clásico de la categoría”.

“Nuestro principal objetivo es mantener la categoría cuanto antes, que Ceuta B se convierta en un clásico de la categoría, que podamos generar una estructura fuerte, ese es el objetivo principal del club, tener un Ceuta B en Tercera como mínimo, lo que generaría valor al club y poder traer cada temporada a mejores jugadores que puedan tener proyección en el primer equipo”, ha manifestado Berlanga.

Además de asentarse en Tercera, nutrir al primer equipo de jugadores es el otro reto del técnico algecireño al frente del filial. “No vamos a esconder lo que tenemos, hay cuatro o cinco veteranos que podrían estar en cualquier equipo que luche por el ‘play off’, y jugadores en dinámica del primer equipo. Aparte de asentar la categoría, queremos surtir al primer equipo y que Chus pueda tirar de ellos con la máxima confianza y las máximas garantías”.

Miguel Ángel Berlanga, entrenador del filial blanco

Miguel Ángel Berlanga, entrenador del filial blanco

En cuanto a los rivales de la pretemporada, que salvo los duelos con el primer equipo del Ceuta han sido ante rivales de inferior categoría, Berlanga ha dicho que ha sido “a conciencia, queríamos jugar amistoso en campos muy pequeños porque necesitábamos poner nuestro  listón de competitividad muy alto cuanto antes. Tenemos gente muy joven, que no ha debutado en Tercera y creemos que estamos en un buen nivel y vamos a ir seguro a más”.

Sobre el Grupo 10 de Tercera, ha insistido en que la categoría es “preciosa y jodida a todos los niveles, hay equipos muy fuertes, con presupuestos muy altos, y otros como el Córdoba B, un clásico de la categoría, que todos los años tiene grandísimas plantillas. Salimos a competir, a amarras cuanto antes nuestro primer objetivo de la salvación, asentarnos y, a partir de ahí, que seamos capaces de progresar como grupo y que podamos dar muchas alegrías a la afición”.

Sobre el primer duelo ante el Córdoba B, Berlanga ha indicado que “si vamos a tener algo que nos va a caracterizar todo el año es que vamos a ser un equipo muy competitivo, muy incómodo, que no vamos a parar en los noventa minutos. El sacrificio y el trabajo no se van a negociar, cada equipo va a tener que sudar sangre para sumar”.

En principio el Ceuta B sigue con las bajas de los lesionados Chakir, Dani Muñoz y David Doval.

La entrada para los abonados del Ceuta será gratis en los partidos del filial, mientras que para no abonados las entradas a la venta, solo de Gol, tendrán un precio de 5 euros.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.