Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza confía en sentirse importante en el Levante: “Es un salto de exigencia”

Hamza se ha ido del Palma al Levante después de tres temporadas en el equipo balear

Hamza se ha ido del Palma al Levante después de tres temporadas en el equipo balear

El jugador ceutí del UD Levante, Hamza Maimon, club con el que acaba de firmar después de tres años en el Palma Futsal, ha destacado que la Liga española "ya no sólo es cosa de tres equipos" y ha valorado el crecimiento deportivo de otros clubes para hacer de la liga española "una de las mejores del mundo".

En una entrevista telefónica con la agencia Efe-Ceuta, Hamza Maimón (Ceuta, 1991), actualmente en Marruecos con su selección para preparar el próximo Mundial que se celebrará en septiembre, está a las puertas de iniciar su novena temporada en la élite del fútbol sala nacional, donde se ha afianzado.
El ala ceutí ha dejado claro que los resultados evidencian que la competición española "hay muchos equipos comiendo en la mesa de los tres grandes (FC Barcelona, Inter y El Pozo) y el nivel competitivo ha dado un paso adelante con clubes que, a priori, parecía que no llegaban a estar a esa altura. Eso es muy positivo para la liga, los aficionados y para todos los jugadores".

Temporada pasada

Con 34 partidos jugados y 3 goles ha finalizado esta última temporada donde el club balear cayó en la semifinales del 'play off' por el título ante el FC Barcelona. "A nivel colectivo ha sido una temporada intensa porque en un corto margen de tiempo tuvimos que disputar muchos partidos de selección y del club, pero ha sido muy positiva porque siempre hemos peleado por cosas bonitas", ha señalado a la agencia EFE-Ceuta.

El jugador ceutí, en un partido del Palma ante el Barça

El jugador ceutí, en un partido del Palma Futsal ante el Barça

No obstante, el jugador ha lamentado que "tengo la espina de no haber conseguido la posibilidad de entrar en alguna final porque las expectativas eran altas, hemos realizado un gran papel, quedamos segundos en la fase regular, hemos competido contra los grandes y espero que algún día puedan conseguir un título o pelear por él en una final".

Su paso por el Palma Futsal lo valora "como una montaña rusa" y aclara: "A nivel individual mi primera temporada fue complicada por un proceso de adaptación y porque no tuve las oportunidades que creo merecía, pero tuve paciencia y cuando se me dio la ocasión demostré que iba a ser un jugador muy importante a final de liga".

"La temporada pasada fue una de las mejores en Primera, con el condicionante de la pandemia, y este último año ha sido intenso, pasé de ser importante en unos tramos a otros no tanto pero estoy muy contento de esta etapa", ha dejado claro.

En su opinión, ha sido una campaña "diferente por la acumulación de tantos partidos en tan poco margen de tiempo".

UD Levante

Hamza optó por abandonar el Palma Futsal "por decisión propia ya que el club quería que continuara pero yo pensaba que mi etapa había acabado, quería sentirme más importante en otro sitio y espero poder lograrlo en el Levante".
Su fichaje le ha dejado "supercontento y feliz porque sigo manteniendo la posibilidad de estar en equipos que están intentando hacer las cosas muy bien, el Levante es ambicioso y es un paso hacia adelante porque el año pasado estuvo a punto de ganar un título".

El ala ceutí ha estimado que el club levantino "es exigente, tengo que estar a un alto nivel para disfrutar de minutos y hago este cambio para poder competir. Cada año he dado un paso más y estoy agradecido al Levante por contar conmigo y yo superfeliz por seguir creciendo".

En su opinión, este paso al frente en su carrera "es un salto de exigencia a nivel individual y colectivo, pero me gusta competir y luchar por cosas bonitas y para mí es una motivación más para seguir estando en clubes importantes de esta liga".

Hamza va a disputar con Marruecos el Mundial de Lituania

Hamza va a disputar con la selección de Marruecos el Mundial de Lituania

Mundial

Hamza está actualmente concentrado con la selección de Marruecos, el país de sus abuelos, a las puertas de disputar el Mundial de Lituania, fijado del 12 de septiembre al 4 de octubre, donde la selección marroquí estará en el grupo C junto a Tailandia, Isla Salomón y Portugal.

"Apenas he podido tener una semana de vacaciones pero esto es alto rendimiento y para mí es muy bonito disputar el título internacional más importante del mundo. El mes de julio íbamos a jugar contra Paraguay y Costa Rica pero los dos amistosos se cancelaron por el covid", ha comentado a EFE-Ceuta.

El jugador ha afirmado que la primera parte de la preparación se ha desarrollado en El Aaiún (Sáhara) y luego en Rabat. "Estamos entrenando mucho, en agosto tendremos unos días de descanso y luego no sé dónde nos concentraremos para la recta final, pero estoy cumpliendo un sueño y estoy muy feliz".

El ala ceutí quiere llegar al Mundial "de la mejor forma posible y estoy convencido de que seremos la revelación. Es un auténtico orgullo estar aquí", ha concretado a EFE.

Hamza ha valorado ser "un referente" para otros jóvenes de su ciudad natal "porque no es nada fácil porque no es sólo llegar sino mantenerte, fui internacional sub-21 con España, he sido campeón de África, estoy en equipos importantes que pelean por título y eso hace sentirme orgulloso y superagradecido de representar a Ceuta, que es un privilegio".

Hamza se ha afianzado en la élite del fútbol sala nacional tras su paso por el Santiago Futsal (2011-2012 - 2013-2014), el Aspil Vidal Ribera Navarra (2014-2015 - 2017-18) y el Palma Futsal (2018-2019 - 2020-2021).
"Afronto este año como el primero que salí de casa, pero con una ilusión especial de un nuevo grupo y un nuevo entrenador, una forma de trabajar distinta y muy motivado para que sea una temporada muy bonita a nivel colectivo e individualmente", ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.