Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se reencontrará con el Villanovense diez años después

Una formación de la AD Ceuta en  la temporada 11-12

Una formación de la AD Ceuta en la temporada 11-12

El sorteo del calendario en el Grupo 4 de la Segunda RFEF ha deparado el debut de la AD Ceuta FC en casa ante el CD Villanovense. El equipo ceutí se reencontrará diez años después con un rival al que se midió en el Murube en la tercera jornada de la última temporada que estuvo en Segunda B antes de desaparecer por las deudas. Habrá que esperar que el resultado en el estreno también sea otro, ya que aquella temporada perdió (0-1) ante el equipo de Villanueva de la Serena.

Era la AD Ceuta dirigida desde el banquillo por Sergio Lobera. Aquella atípica campaña en la que el entonces presidente de la entidad, José Antonio Muñoz ‘Angelín’, adoptó la disparatada decisión de llevarse al equipo a Sevilla, en concreto a San Juan de Aznalfarache, donde los jugadores residían y se entrenaban a diario y solo venían a Ceuta cada quince días para jugar en el Murube.

En el Villanovense que visitó el Murube jugaban los ceutíes Cabrera y Borja. El solitario gol de Moraga (64’) les dio el triunfo a los extremeños.

A pesar de todas las vicisitudes de la temporada y los impagos que llevaron a la plantilla a comenzar varios encuentros arrodillándose para protestar, Lobera y sus jugadores consiguieron la salvación deportiva en aquella campaña en la que el desenlace después fue el descenso administrativo y posterior extinción del equipo.

Angelín, que fue presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta y de la Asociación Deportiva Ceuta, dos equipos que desaparecieron en 1991 y 2012 respectivamente por las cuantiosas deudas con jugadores y técnicos, se hizo luego con el control del actual Ceuta cuando se produjo el descenso administrativo de la Asociación por impago a sus futbolistas que habían denunciado ante la AFE casi 375.000 euros.

Debido a esta elevada deuda y al tener los derechos federativos suspendidos por otra deuda de 120.000 euros, Angelín dejó morir a la Asociación para comprar la plaza del Atlético de Ceuta, campeón de la Regional Preferente en la temporada 2011-2012 y con plaza en el grupo X de Tercera División para el curso 2012-2013.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.