Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta 6 de Junio jugará la Copa del Rey y el Betis de Hadú, la Copa RFEF

Ceuta 6 de Junio y Betis de Hadú, con interesantes retos para la próxima temporada

Ceuta 6 de Junio y Betis de Hadú, con interesantes retos para la próxima temporada

Los clubes Ceuta 6 de Junio y Betis de Hadú serán los representantes ceutíes en la próxima edición de la Copa SM el Rey y Copa RFEF, respectivamente, para la temporada 2021-2022, tal y como recogen las Normas Reguladoras y Bases de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Eliminatoria previa de la Copa del Rey

El 6 de Junio consiguió el billete tras finalizar subcampeón de la Regional Preferente. Los ceutíes disputarán una eliminatoria previa el 17 de noviembre, a partido único, ante un rival de la misma categoría de Andalucía, Valencia, Melilla o Murcia.

Se jugará en el campo que por sorteo se determine y el ganador podrá enfrentarse a un conjunto de Primera División, excepto los cuatro que disputen la Supercopa de España.

Fase Nacional Copa RFEF

Por su parte, el Betis de Hadú, tercer clasificado de la Regional, entrará en acción el día 6 de octubre de 2021.

La Copa RFEF está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, participará en el Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey.

Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputarán a partido único, determinándose  los emparejamientos mediante un único sorteo, que determinará asimismo el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio.

Los ascensos de la AD Ceuta FC a Segunda RFEF y del Ceuta B a Tercera RFEF, han permitido al conjunto verdiblanco jugar esta competición.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mejor no escribo lo que pienso, solamente hay que ver las fotos de los semifutbolistas para dar rienda suelta a la imaginación…. Deléitense
    Es un insulto al fútbol
    Es una falta de respeto a todos los que amamos este maravilloso deporte

  2. ¿Jugaran otra vez con la camiseta de Palestina?. ¿O con publicidad prohibida en las camisetas?. Y todos miraran a otra parte.
    ¿Donde están aquellos historicos clubes de la Regional de Ceuta?.
    Con estos equipos si daban ganas de estar horas en el 54. Era un placer ver al P Felipe, Carmelitas, San Fernando, CD Puerto, CD O´Donnell, UA Ceutí, Pedro Lamata, Atl. Ceuta, CD Diamante, UD Velarde, Valisol, Miramar, Atl. O´Donnell, Sarchal, Serrallo, SD Imperio, San Jose, y me dejo algunos más. Y no hablo desde juveniles hacia abajo. Hoy un puñado de clubes, filiales añadidos, son "el fútbol base de Ceuta.
    Algo está pasando y fallando en nuestro fútbol.

  3. Sin ese puñado de clubes no habría nada y no te quedes anclado en el pasado
    Te tienes que recetear un poco futbol de antes jjjj conformarte con veteranos

  4. No es eso dericto al grano.
    Igual es un reflejo de la actual sociedad ceutí. Yo jugué en aquella Regional y solo comparaba el fútbol (La Preferente como se conocía antes) de hace 20-25-30 años con lo que tenemos ahora. Mis hijos y todos sus amigos dejaron de jugar al cumplir la edad juvenil y no pisaron más un campo de fútbol en Ceuta. Esta Regional no invita mucho a jugar, demasiados incidentes, demasiadas agresiones a lo árbitros, pocas y leves sanciones, etc.
    Por cierto, hace unos 15 años la idea y la competición de veteranos, en fútbol 7, comenzó a rodar y muy bien, pero se fue deteriorando poco a poco, como todo en Ceuta.
    No sé donde está el problema, pero lo que escribo es muy cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.