Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta, con Isa Contreras, entre las 9 comunidades españolas que estarán en Tokio

Isa Contreras representará a España en los Juegos de Tokio

Isa Contreras representará a España en los Juegos de Tokio

Según los datos que ha recopilado la guía de apuestas española Kelbet, Ceuta, que estará representada por la piragüista Isa Contreras, será una de las 9 comunidades autónomas de las 44 provincias españolas que aportarán deportistas al equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio, que darán comienzo el jueves 23 de julio.

La palista caballa, que logró su ansiada clasificación para la cita olímpica de forma brillante en el Preolímpico de Szeged (Hungría), competirá en Tokio en la prueba de K1 500.

Cataluña es la comunidad autónoma con más deportistas en Tokio 2021 y cuenta con 84 clasificados, uno de cada cuatro representantes que competirán por España proviene de esta región. Barcelona es, además, la provincia con un mayor número de mujeres clasificadas.

La Comunidad de Madrid es segunda en esta clasificación, con 38 olímpicos, aunque en este caso la cifra de representación femenina cae a 15 mujeres.

Andalucía es la tercera comunidad española más olímpica con 33 deportistas, 16 de ellas mujeres.

Comunidad Valenciana (23), Galicia (18), País Vasco (16), Canarias (13) o Castilla y León (12) son también autonomías con al menos 10 deportistas clasificados a los juegos, hasta sumar un total de 321 españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.