Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a la espera de rivales en uno de los cinco grupos de la nueva Segunda RFEF

Formación de la AD Ceuta FC en el estadio La Juventud de Jerez

Formación de la AD Ceuta FC en el estadio La Juventud de Jerez

La AD Ceuta FC, tras su ascenso de este sábado en Jerez, será uno de los 90 equipos que compondrán la próxima temporada la nueva Segunda RFEF, que se dividirá en cinco grupos de 18 conjuntos cada uno. Está por definir tanto el sistema de ascensos como el de descensos, aunque parece que los campeones de cada uno de los cinco grupos subiría y del segundo al cuarto clasificado disputarían un ‘play off’, hasta completar diez plazas de ascenso a Primera RFEF en total.

También está por confirmarse la distribución de los equipos en los distintos grupos, aunque parece claro que la AD Ceuta FC competirá junto a los andaluces, El Ejido y el Recreativo Granada, que huyeron de la quema del descenso de Segunda B a Tercera, algo que no pudieron conseguir el Marbella o el Recreativo de Huelva. Los otros ocho andaluces son el Córdoba y el Cádiz B -que no lograron puesto en Primera RFEF-, el Vélez, el Atlético Mancha Real, el Xerez Deportivo FC, el Atlético Pulpileño y el San Roque de Lepe, todos ellos provenientes de la Tercera División- y el Atlético Malagueño o el Antequera, que se miden este domingo en la final del ‘play off’ del Grupo 9 de Tercera.

Para completar el cupo de 18 equipos, la Federación tendrá que hacer como siempre números en función a cómo queden finalmente distribuidas las 90 plazas para esta categoría. El Ceuta podría tener como rival también al Melilla, ya con plaza fija.

Extremeños y murcianos

Las otras opciones más factibles para la composición del grupo son los equipos murcianos o los extremeños. En la Región de Murcia, tienen ya plaza asegurada en la Segunda RFEF el Real Murcia y el Águilas. A ellos se sumará un tercero, a determinar entre el Mar Menor y el Cartagena B.

Con todo, una opción en la que los números saldrían perfectos sería ubicar a los andaluces, más el Melilla y el Ceuta, con los equipos extremeños, que serían seis. Así quedaría un grupo de 18 equipos cerrado. Por Extremadura tienen plaza el Villanovense, el Mérida, el Don Benito, el Cacereño, el Montijo y el CD Coria.

Comentarios (21)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sr.Luhay el equipo de la regional asciende a tercera, fichará a jugadores de la tierra? Hay jugadores muy bueno, que pueden jugar y tener más oportunidad. El filial sólo pueden jugar jugadores sub23. Hay muchísimo caballa . antes que se vayan a jugar a fútbol sala.

  2. Dejar de decir tonterías, si jugamos con jugadores locales descendemos seguro, habrá un par de jugadores, pero los demás no estarían a la altura.

  3. Voy a decir una verdad como un templo., la temporada ha sido tan mala, tan mala, tan mala que hemos celebrado como una gran victoria lo que simplemente es una permanencia en el cuarto nivel del fútbol nacional.

    • Pero no es igual jugar contra Los Barrios, Conil y Gerena (con todos mis respetos) que contra el Córdoba, Real Murcia, Mérida o Cacereño amigo.
      Estoy seguro que nuestro objetivo será seguir creciendo, o sea, subir a la auténtica 2ªB (1ª RFEF). Pero paso a paso y con buena letra amigo aguafiestas.

    • Entiendo que habrá ofrenda a la Patrona, visita al ayuntamiento, etc; pero no creo que se haga algo multitudinario porque seguimos en pandemia y estamos todavía en serio peligro.
      Por cierto, la Consejería de Sanidad ha recomendado a todos los que fuimos a Jerez que nos hagamos un test de antígenos (gratuito) en el punto COVID de Loma Colmenar. Yo ya mandé los datos.
      Desde aquí le pido a todo el mundo que se lo haga por favor, por la salud de todos y de vuestros familiares.
      El enlace para solicitarlo es éste: https://www.ceuta.es/ceuta/covidregreso

    • Hace 23 años, en junio de 1.998, es verdad que se juntaron 5.000 personas con ofrenda a la Virgen de África. Pero debemos tener en cuenta que, entonces, las circunstancias fueron muy diferentes:

      - Se había hecho una excelente temporada, quedando campeones de grupo. Y en la promoción de ascenso arrasamos (nos comimos con patatas al Ejido, Guadalajara y Villafranca de los barros). También el año anterior -1.997- habíamos quedado campeones y jugado muy buena promoción, pero entonces se nos cruzó de mala manera el Plasencia y no ascendimos por pura mala suerte.

      - Entonces la gente estaba muy ilusionada. En este caso, hasta hace pocos días la inmensa mayoría de la afición ha estado demasiado quemada. Y en consecuencia, para nada hay la ilusión de hace 23 años. Ojalá la hubiera, pero todos sabemos que para nada es así.

      - Fue un ascenso a la verdadera 2ªB (3ª categoría nacional de 4 grupos).

      Hay que comprender que, pese a la inesperada alegría que ayer nos llevamos, esta vez la cosa ha sido muy diferente: aunque haya sido un subidón de moral, lo que hemos logrado ha sido permanecer en 4ª división, aunque cierto es que tendrá más caché y nivel que la que, gracias a Dios y por fin, hemos dejado atrás.
      Es decir, realmente esto ha sido un pseudo-ascenso que ha supuesto una enorme satisfacción y que nos abre una gran puerta hacia la verdadera 2ªB (1ª RFEF), pero la verdad es que el logro ha sido muy diferente a la de hace 23 años.

      AUNQUE CLARO QUE SÍ...HA SIDO UNA INESPERADA GRAN ALEGRÍA Y HAY QUE CELEBRARLO!!!. Pero hay que llamar a cada cosa por su nombre.
      Saludos.

  4. Amigo redactor: Ante todo, gracias por el gran servicio informativo que nos ofreces en esta estupenda web. No obstante, permíteme que te haga una pequeña corrección, pues los sistemas de ascensos y descensos para la temporada 21/22 ya están decididos por la RFEF (en unos días lo oficializarán a todos los efectos):
    La promoción de ascenso la jugarán el 2º, 3º, 4º y TAMBIÉN EL QUINTO CLASIFICADO. Es decir, 4 equipos por cada uno de los 5 grupos. Haciendo las cuentas verás que totalizan 20 equipos para promocionar. Habrá unas semifinales con los 20, de la que quedarán 10 que, en sus respectivas finales, se jugarán las 5 plazas de ascenso añadidas a las de los 5 campeones que ascenderán automáticamente. Nuevamente, se premiará la clasificación en liga regular, con factor cancha para el mejor clasificado.
    La verdad es que este sistema está muy bien pensado y es muy justo. Creo que será menos difícil ascender a 1ªRFEF (la auténtica 2ªB), que salir del pozo en el que hemos estado durante 9 años seguidos.

    Paralelamente, todo apunta a que la distribución geográfica será la misma que la de este año en 2ªB. En el caso del grupo IV la cosa cuadra a la perfección para que así sea (todos los andaluces, murcianos, canarios y nuestro CEUTA). Sé de buena tinta que es lo que la RFEF tiene intención de volver a hacer. Así que, se confirma esto, el grupo será:

    1- AD CEUTA (Soñando... ojalá terminemos en este lugar).
    2- REAL MURCIA (un gran aliciente para que se llene el Murube).
    3- CÓRDOBA (sin duda, Murcia y Córdoba serán los 2 cocos del grupo).
    4- CÁDIZ B
    5- EJIDO
    6- GRANADA B
    7- VÉLEZ
    8- MANCHA REAL
    9- ANTEQUERA
    10- XEREZ DEP.
    11- SAN ROQUE DE LEPE (a éstos ya los tenemos más vistos que a Ana Blanco en el telediario).
    12- ÁGUILAS (a volar).
    13 - AT. PULPILEÑO (aquí darán de comer a los nuestros pulpo lleno de pimentón picante).
    14- MAR MENOR
    15- TAMARACEITE (supongo que su campo resbalará).
    16- LAS PALMAS B
    17- MENSAJERO LA PALMA
    18 - PANADERÍA PULIDO (me meo; supongo que será la apetitosa empanada del grupo)

    En fin... Este grupo no tendrá ni mucho menos el caché de lo que es una 2ªB (con el PULPILEÑO y LA PANADERÍA Pulido esto pierde carne y miga), pero mejor que el pozo del que acabamos de salir... está claro que sí es. Al menos por fin saldremos de Andalucía y tendremos el ALICIENTE de jugar contra los históricos REAL MURCIA y CÓRDOBA, que indudablemente serán los rivales a batir.

    Visto lo visto, nuestro ÚNICO OBJETIVO debe ser el ascenso a la auténtica 2ªB ("1ª RFEF"). Si ya están en ella el Algeciras, Linense, Betis Deportivo, San Fernando y hasta el SANLUQUEÑO (todos ellos hasta hace poco estaban con nosotros en el mismo pozo del que acabamos de salir)... ¿por qué no vamos a conseguirlo también nosotros??.

    FORZA CEUTA.

    • Aún queda por disputarse los play-off en el grupo canario de Tercera, por lo que aún entrará un equipo más y, con esa composición, serían 19...

  5. Y el Mar Menor de San Javier se ha cargado al Cartagena. Así que nuestro rival será el MAR MENOR.
    Yo apuesto más por la composición que puse antes (si no te importa publicarla), pues es el mismo patrón geográfico de este año y al parecer la RFEF no quiere variar, habida cuenta además de que las cuentas salen perfectas, ya que entre todos los andaluces, murcianos, canarios y nuestro Ceuta... sumamos exactamente la cifra de los 18 equipos que deben componer el grupo.

    Todo apunta a que la UD Melilla jugará por 3er año consecutivo contra los madrileños, etc. El club melillense recibe una compensación por aceptar esta inclusión y no parece que quiera renunciar a ella.
    En fin... Ya veremos quién acierta de los dos. Jeje. Bola de cristal aún no tenemos.

    Saludos.

  6. Bueno pues ahora a disfrutar y pronto a preparar la plantilla de la temporada que viene,supongo que al estar en 2rfef será un caramelito pra algunos futbolistas k ko han podido ascender,les dejo nombres interesantes ,pato(xerez),alan (lucena) ezequiel (puente genil) alex sanchez traerlo devuelta, diawara (los barrios) y un portero top.

  7. Esto último de hace dos semanas me ha sorprendido. Para ser sinceros, no esperaba nada de lo ocurrido. Yo dejé de seguir al equipo y no veía nada claro que pudiera acabar en los primeros puestos, llegando a ser aburrido verlo en televisión. No tenía esperanzas en que se lograran los objetivos. La temporada no ha sido buena, y a pesar del jubilo y la euforia de ayer, el club continúa en la cuarta categoría del fútbol español.
    Malos resultados, ambiente enrarecido a veces, pésimo juego, muchas dudas del entrenador con decisiones incomprensibles, jugadores que no han terminado de mostrar su "supuesto" nivel, un carrusel de bajas y fichajes difíciles de entender, poco gol, demasiadas lesiones, una defensa y portería con muchos altibajos, han sido, entre otros, los dominantes en la temporada que acaba de finalizar.
    Ahora se jugará frente a muchos equipos con el mismo nivel o parecido a la AD Ceuta, algunos de cierta entidad e historia y a unos pocos que, sobre el papel, pueden ser superiores. Y aún tratándose de la misma categoría el esfuerzo económico, deportivo y estructural deben ser máximos. O se cambian muchas cosas del club o el futuro no será nada fácil. A pesar de ser la misma categoría, muchas cosas a partir de ahora serán diferente, los objetivos, la planificación, contrarios, desplazamientos, etc.
    Mucha suerte.

  8. Aquí la gente se les pasa algo, cuando jugamos de puta madre como con el ex entrenador Juan Ramón, la acabamos cagando y fracasando y cuando jugamos pésimo y nefasto como con Jose Juan Romero, acabamos consiguiendo el ascenso, esto a fin de cuentas esta bien que este tipo de cosas se tomen en cuenta y dejéis vuestras supercherías y vilipendios sobre el club.

  9. La aficion y el equipo se merece un partido de pretemporada contra un primera (dificil) o contra uno de la smartbank el cesped ya no es "excusa". Luhay si lees esto por favor hazlo posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.