Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a un paso de la gloria

El Ceuta está obligado a ganar este sábado en Jerez para lograr el ascenso

El Ceuta está obligado a ganar este sábado en Jerez para lograr el ascenso

Llegó la definitiva hora de la verdad para la AD Ceuta FC, que se juega este sábado el ascenso en el estadio La Juventud ante el histórico Xerez CD. Tras eliminar al Utrera, con un empate a tres increíble, y al Ciudad de Lucena, con un desenlace memorable con el gol de Ismael César en el último suspiro, los blancos van a por todas, dispuestos a dar el último paso hacia la nueva Segunda RFEF.

Las múltiples adversidades sufridas a lo largo de todo el ejercicio, jugando toda la temporada sin público como local y con numerosas lesiones a lo largo del campeonato, no han podido con la moral del grupo comandado por José Juan Romero, que después de la épica victoria en Lucena se ve capaz de cualquier cosa, aunque enfrente vaya a tener a un Xerez CD presionado por la imperiosa necesidad de subir, que va a estar arropado por unos dos mil espectadores en las gradas y al que le vale el empate en la prórroga al haber quedado mejor clasificado que los ceutíes.

El Ceuta volverá a estar mermado en Jerez por las bajas de los lesionados Maqueda, Chakir, Dani Muñoz y Pablo García. Además, Isi Jareño y Rodin van a viajar con serios problemas físicos, con lo que parece que el meta extremeño se verá obligado a forzar su maltrecha rodilla para situarse bajo palos. Con todo, Romero y los suyos no quieren dejar pasar esta gran oportunidad de cerrar la temporada cumpliendo el objetivo.

Se espera que finalmente sean más de 200 los aficionados de Ceuta que animen a su equipo en La Juventud, donde estarán en franca minoría.

Bajas xerecistas

En el bando xerecista es segura la baja de Juanca, sancionado por su expulsión ante el Puente Genil, contra el que los de Esteban Vigo empataron a uno en la prórroga, logrando el pase a la final al haber quedado mejor clasificados en la fase de ascenso. El capitán, Álex Colorado, estaría descartado por lesión en el equipo azulino, donde también arrastran problemas físicos Lolo Garrido y Laínez.

La final será dirigida por el malagueño José María Aranda Delgado, que será la tercera vez que pite un partido de los blancos. Con él como árbitro, golearon precisamente al Xerez CD por 5-0 la pasada temporada.

Los dos enfrentamientos entre Xerez CD y Ceuta esta temporada terminaron en empate, a uno en el José Martínez ‘Pirri’ y a cero en La Juventud.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No tenemos ninguna opción desgraciadamente
    Y probablemente salgamos hasta goleados
    Será otro fracaso más , otro año más
    Nadie confía en la victoria , nadie sigue ya al club

    • Pues van mas de 200 caballas a Jerez creo que si hay gente que sigue al Club, dedicate a ver al barça y al Madrid y dejanos ver el futbol de verdad si no te gusta a ti amigo

    • Llegados hasta aquí el 90% de los verdaderos aficionados piensa que SI se puede. los últimos resultados del Jerez tampoco son espectaculares.
      La eliminatoria está al 50% o al menos 60% JEREZ - 40% CEUTA.

  2. No critico el título sensacionalista del artículo, pues su autor sólo intenta animar noblemente. Pero... de "un paso a la gloria"... nada de nada. Realmente nos estamos jugando la PERMANENCIA en 4ª división, aunque también es cierto que si hoy lográsemos ganar, la próxima temporada jugaríamos en una 4ª categoría de superior nivel a la 4ª categoría de barrio en la que aún estamos hundidos. No sería lo mismo enfrentarnos al Córdoba que al Córdoba B. Al Real Murcia que a Los Barrios.

    Pero... para dar ese pequeño paso adelante, hoy hay que ganar, por lo civil o por lo penal, pues en caso de no conseguirlo, sería el mayor fracaso de la historia del fútbol en Ceuta, con el máximo representante de nuestra ciudad descendido a una 5ª división, que sería una histórica humillación por la que este presidente, si le queda dignidad, debería dimitir inmediatamente.

    Al igual que casi todos aquí, esta temporada he sido muy crítico con Luhay, por las razones que todos sabemos: pésima gestión, pésima planificación, pésimos fichajes, no atreverse a cesar a este entrenador, etc.
    Y su incompetencia ha llegado a un punto vergonzoso cuando se ha atrevido a fichar a un grupo de gestores para que lleven el club. Pese a que se trata de gente foránea (a la que se pagará con el dinero de todos los ceutíes)... no me parecería mal siempre y cuando Luhay dejase la poltrona. Pero... que siga como presidente y contrate a gente para que dirija en club... esto ya es para que el consejero le dijera... "Mira, tío, si para hacer una gestión pasable tienes que contratar a un grupo de Valencia... eso significa que tú no estás capacitado para gestionar bien el club, así que... al menos ten la vergüenza de dimitir". Pero no... Él sabrá la verdadera razón... pero está claro que, aunque hoy nos humillen descendiéndonos a 5ª división... Luhay no se irá ni con agua hirviendo.

    PESE A TODO, hoy es un día en el que todos los ceutíes de bien debemos desear con todo el alma que el equipo gane y dé ese pasito que suponga permanecer en una 4ª división de mayor caché y categoría, lo cual sería una inyección de moral para todos.
    Siempre y cuando hoy se logre la permanencia ganando al Xerez, me daría igual que continuasen Luhay y su amigo Romero. Pero como hoy descendamos a 5ª, si Luhay no tuviera la dignidad de dimitir inmediatamente, sería para que el consejero interviniese inmediatamente y lo echase.

    Para ganar hoy vamos a necesitar otro milagro, pero la esperanza es lo último que se pierde y soñar es gratis. Sólo nos queda rezar a la virgen de África, pero... FORZA, CEUTA.
    Hoy, hasta que termine el partido, por muy quemados y asqueados que estemos, todos deberíamos formar una piña.

  3. Hay que decir las cosas claras y poner a cada uno en su sitio y a dia de hoy todo cuanto voy a comentar esta confirmado con certeza pura y dura.....
    La gestión y planificación de la temporada ha sido lo peor que he visto en los muchisimos años que vengo siguiendo al ceuta como aficionado caballa y tanto el presidente como el entrenador se han columpiado estrepitosamente llevando al equipo a arrastrarse vergonzosamente por los campos de andalucia .
    En cuanto al entrenador es curioso y gracioso que cuando se ha visto contra las cuerdas y con un equipo totalmente roto y sin efectivos por culpa de las multiples bajas es cuando ha sido capaz de plantear bien los encuentros además de saber leer los partidos durante los 90 minutos,algo que no ocurria cuando disponia de la mayor parte del plantel.
    Y con respecto a los jugadores hay que decir que lo han podido hacer mejor o peor ,pero a dia de hoy hay que felicitarlos porque estar donde estan a un paso del ascenso con la mala gestión del presidente y con los continuos desatinos del mister es para quitarse el sombreo porque apoyo han tenido poco por no decir nada y en estos ultimos partidos se estan dejando la piel en el campo " que es siempre su obligación" pero vamos que tiene su merito...

  4. Todo mi apoyo al equipo. Muchas bajas pero por lo menos se intantará, sino puede ser pues para la siguiente temporada. Después de esta temporada tan rara solo me queda dar las gracias por llegar hasta donde hemos llegado. A por ellos, a por el xfc.

    • Sino puede ser pues la temporada que viene? Claro..... otro fracaso más y a seguir chupando de la teta.
      Aquí hay que hablar claro como el presidente del Barça, las derrotas y los fracasos tienen consecuencias.... NI UN EURO MÁS PÚBLICO DE NUESTRO BOLSILLO PARA ESTE ENGAÑO, ESTÁ BANDA DE TRES AL CUARTO!!!!!
      Sino se consigue permanecer en 4ª categoría, NI UNA SUBVENCIÓN MÁS que HAY MUCHA CRISIS POR EL COVID. Y el que quiera dinero que lo pague de su bolsillo.

  5. El Xerez CD quiere lo mismo que nosotros lógicamente ya que para ellos al igual que para nosotros no triunfar en la final y tener que jugar el año que viene en la 3 RFEF seria un inmenso fracaso también. Va ser muy complicado ya que tenemos todo en contra, el campo, el público y que solo nos vale ganar.

    Pero bueno, en el fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir como ya vimos en Lucena.

    Mucha suerte al equipo y Dios quiera que podamos conseguir lo que tanto deseamos.

  6. Soñar es gratis y libre dejeno que cada pesona pueda hacerlo libremente por eso derrotista déjenlo hacerlo y vayan a escribir artículos con sus rencillas personales a otro lado. VAMOS CEUTA . VAMOS CABALLAS A POR ELLOS. AUPA CEUTA SIEMPRE

  7. Estamos tan quedamos que ilusión 0
    Porque ya conocemos por desgracia el final del cuento.
    Esto es un bukle y así llevamos 20 tantos años
    La diferencia q Antea jugábamos para subir a Segunda A
    y ahora por mantenernos en 4ª categoría
    Pero quien se ilusiona así ?

    Me duelen mis palabras pero es lo q siento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.