Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “Vamos a darle una alegría a este pueblo porque lo necesita y se lo merece”

José Juan Romero, durante el entrenamiento en el Alfonso Murube

José Juan Romero, durante el entrenamiento en el Alfonso Murube

La AD Ceuta FC ultima la preparación de su decisivo partido de este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) ante el CD Utrera, en los cuartos de final del ‘play off’ de ascenso. “Le vamos a dar una alegría a este pueblo porque lo necesita y se lo merece”, ha dicho el entrenador de los blancos, José Juan Romero, tras unos días muy complicados para la ciudad por la crisis fronteriza sin precedentes que ha tenido que soportar.

Y es que al igual que el resto de los habitantes de Ceuta, la grave situación provocada por la entrada multitudinaria de inmigrantes ha perturbado la normalidad del equipo ceutí. “Lo hemos vivido como un ceutí más, con mucha impotencia, rabia por las imágenes que ves y un poco de preocupación, sobre todo los primeros días. Ha sido un episodio complicado, al final los que estamos aquí, no sabemos por cuánto tiempo pero siempre con un final, pero me imagino la situación de los habitantes de aquí, que les han hecho tener que cambiar su forma de vida, y uno se pregunta uno si esto es justo y cómo explicárselo a los niños. Esperemos que todo se solvente lo antes posible”.

Esa incertidumbre vivida también ha afectado a los futbolistas del Ceuta porque “al final los futbolistas son chavales que tampoco tienen una gran experiencia. Si ya esto es algo nuevo para nosotros y nos impacta a los más mayores, imagínate para ellos. No querían salir, preguntando si entrenábamos o no, un poco de desconcierto sí que ha habido. Pero nuestro agradecimiento en nombre del Ceuta a las fuerzas de seguridad, que creo que gracias a ellos podemos dormir tranquilos todas las noches”.

Falta de respeto arbitral

Romero se ha quedado esta semana sin Chakir, lesionado en Lucena y que ya no podrá jugar más esta temporada, también ha sido sancionado Ismael César y el portero Maqueda se ha lesionado un dedo en el entrenamiento de este jueves. “No entiendo nada. Cuando esto termine habrá tantas cosas a las que buscarle una explicación… Porque no es lógico lo que está ocurriendo. No conozco ningún equipo que le haya pasado, ni a mí en toda mi carrera ni como jugador ni como entrenador. Es todo una locura, y a esto se le suma la falta de respeto arbitral que estamos sufriendo, que va más allá de una falta de respeto, va en otra línea”, ha subrayado tras las polémica decisiones arbitrales en Lucena.

“Parece que la posición de arriba es mejor decir que no jugamos con nadie y así no se nos lesiona. Lo de Ismael no lo entendemos, en el recurso se ve claramente que la falta existe. No sé qué más nos puede pasar, pero aun así, al cien por cien, el domingo le vamos a dar una alegría a este pueblo porque lo necesita y se lo merece”, ha añadido.

Salir a morder

Al Ceuta le valdría un empate ante el Utrera para pasar la eliminatoria, pero Romero tiene claro a lo que tiene que jugar su equipo. “Es un detalle más, en un momento determinado se pudiera pensar en ello con una avance muy amplio de partido, pero ni sabemos ni vamos a salir a empatar. Además, es un empate a ciento veinte minutos y probablemente no nos interese como estamos de efectivos ir a la prórroga. Vamos a salir a ganar, a morder, a jugarnos la vida, y después ya que pase lo que pase”.

Sobre el Utrera ha dicho que es “un equipo potentísimo en todas sus líneas, muy hecho, que se ha quedado fuera por algún detalle, ha tenido su momento débil con dos derrotas con equipos de abajo, pero para mí en septiembre era favorito para subir. Es un equipo que conozco bien, respeto y admiro muchísimo”.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No te enteras guardiolita: este pueblo no te cree ya. Llevas dos años tomándonos el pelo y este año especialmente, arrastrándote por los campos de Andalucía y poniendo excusas.

    Además, este club y esta afición son mucho más grandes que tú y las alegrías las medimos por objetivos conseguidos, no por ganar un partido (que por cierto, este año has ganado 8 de 24!!! 16 partidos de 24 sin ver ganar a un Ceuta con el objetivo del ascenso).

    Fracasado, te has librado de no tener público este año. Vete cuanto antes a engañar a otros.

  2. El dia que desaparezca esta falsa ADC lo celebraré con champán.
    Nacerá un nuevo club que respetará la historia y volveremos a ser grandes.

  3. Alegria? Para que luego nos goleen en semifinales o en la final?
    La única alegría era el ASCENSO, que no te enteras !!
    Ya nadie cree en vosotros, timadores
    No lo olvidéis, el domingo en cuanto nos marke el Utrera pitos y pañuelos para los sinvergüenzas estos, menudo ridículo más espantoso han hecho este año !!!
    Y a Luhay pedirle que dimita ya y se vaya

  4. Romero, la gente no te quiere tío...
    Pero lo tienes fácil, solo tienes que ganar 3 partidos seguidos, y así nos callas nuestra boquita y tendremos que disculparnos...
    Solo tienes que marcar 3 goles, y que no te marquen ninguno, tampoco es una meta difícil, para marcar un gol por partido no hace falta tener un benzema...
    Suerte entrenador, tu suerte será la nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.