Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC inicia sus competiciones para categorías escolares y anuncia una Liga senior

Los partidos se jugarán al aire libre

Los partidos se jugarán al aire libre

Tras más de un año de parón por culpa de la pandemia, este fin de semana comienzan las competiciones en categoría escolar de la Federación de Baloncesto de Ceuta. Tras conseguir el visto bueno de la Consejería de Sanidad del protocolo de actuación para la competición elaborado por la FBC, los clubes locales federados esta temporada, como son CB Inmaculada, CD San Agustín, CB Camoens, UB Ceuta y Ceuta Base, retomaron sus entrenamientos hace un par de meses con equipos de las categorías pequebasket, minibasket, infantil, cadete y junior.

Este sábado, desde las 10:30 horas, irán debutando los equipos infantiles con doble partido, tanto femeninos como masculinos. El domingo le tocará el turno a la categoría cadete masculino y femenino, así como la competición junior masculino 3c3, la cual se disputará en varias jornadas en las que cada equipo jugará un total de tres partidos en cada una de ellas. Las próximas semanas se incorporarán las categorías de pequebasket y de minibasket.

Todos los encuentros se disputarán al aire libre, se llevará a cabo un control de temperatura previo a la entrada y en todo momento se respetará el protocolo de actuación, en el cual se incluyen medidas como la obligación de los clubes de tener la figura del delegado Covid, quien se encargará de tener un control de los miembros que participan en cada partido. Todos los encuentros serán a puerta cerrada, pudiendo acceder a las instalaciones, solo aquellos que formen parte de los equipos como jugadores o cuerpo técnico, así como los árbitros y los oficiales de mesa que actúen en dichos partidos.

Liga senior

Por otro lado, La Federación de Baloncesto de Ceuta, tiene la intención de organizar una Liga de categoría senior que comenzaría a finales del mes de mayo y duraría hasta final de junio, por lo que se trataría de un torneo en formato reducido.

Hay que recordar que destacar que, justo cuando se inició el confinamiento en nuestro país, se iba a disputar la primera jornada de la Liga senior de la temporada pasada, en la que se contaba con siete equipos. Por ello, la FBC cree que aunque quede poco para acabar la temporada 20/21 de manera oficial, se puede desarrollar una competición divertida y atractiva para todos. Aquellos interesados en informarse al respecto, pueden enviar un correo electrónico a la dirección fbceuta@fbceuta.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.