Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

España moviliza al Ejército en Ceuta tras la entrada masiva de marroquíes

Imagen del espigón del Tarajal, este lunes

 Imagen del espigón del tarajal, este lunes

La Delegación del Gobierno ha elevado cerca de esta medianoche a “unos 5.000” el número de ciudadanos marroquíes que ha accedido irregularmente a la ciudad autónoma durante este lunes bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú. Según la institución, alrededor de 1.500 serían menores de edad, por lo que no podrán ser expulsados de forma expeditiva, como las autoridades españolas esperan poder pactar con Marruecos igual que tras la crisis del último fin de semana de abril, cuando algo más de un centenar de jóvenes súbditos del país vecino entró en territorio español por la misma vía.

Este lunes el número de entradas ha sido infinitamente mayor y fuentes policiales calculan que podría acercarse a las 9.000 personas. El Gobierno español ha decidido movilizar al Ejército, concretamente a las unidades de La Legión y Regulares, para reforzar a las fuerzas de seguridad en el control de la ciudad.

Los soldados se van a encargar, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de "agrupar a los inmigrantes desperdigados" y de prestar todo el "apoyo logístico" que ha reclamado la Delegación del Gobierno.

La Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma han mantenido una reunión telemática a última hora de la tarde para coordinar el dispositivo de acogida, que se pretende centralizar en las naves comerciales anexas a la frontera, vacías en su mayoría desde el cierre del paso a mediados de marzo del año pasado.

Un varón adulto marroquí ha fallecido a media tarde de este lunes intentando bordear el espigón del Tarajal a nado entre cientos de compatriotas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La culpa de todo esto lo tiene Sánchez el PSOE , ES la ruina de España, lo que pasa en Ceuta la tiene el. Con tantos DNi en el año 80, desde ahí vino todo el mal. Todas está gente fuera a Marruecos, que venda Palacios y quede de comer a sus paisanos. UN FRANCO , MILLAN ASTRAY. Ahora que salga los vividores de la ONG, Los DERECHOS HUMANOS , que viven de las subvenciones. ETC. Mano dura el ejército en la frontera y que le den carta blanca. Estoy harto de la democracia tan absurda y blandita, que no hay que bajarse los pantalones con esta gentuza. Asín nos vemos señores políticos de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.