La AD Ceuta FC reaparece este domingo (Estadio Ciudad de Lucena. 12:00 horas. RTVCE) tras el descanso de la semana pasada para cerrar la fase de ascenso directo, en la que el Xerez DFC ya ha conseguido una plaza y Xerez CD, San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena se juegan la segunda, aunque los cordobeses tienen escasas opciones. El Ceuta, por su parte, quiere amarrar el quinto puesto antes de afrontar el ‘play off’.
Los blancos dependen de sí mismos para conservar esa quinta plaza. Les basta con hacer lo mismo que haga el Puente Genil –sexto- en su partido ante el Xerez CD. Incluso si el Ceuta pierde, al cuadro pontanés no le valdría con empatar en su partido. El conjunto xerecista, por su parte, sabe que la victoria vale un ascenso, ya que San Roque de Lepe y Ciudad de Lucana no podrían darle alcance.
De conservar el quinto puesto, el Ceuta se mediría en los cuartos de final al Pozoblanco, a partido único en el Murube el 23 de mayo a las 12:00. Si queda sexto, el rival, menos apetecible, sería el Utrera. También quedar quinto le daría ventaja de campo en una hipotética final ante el Puente Genil o el Utrera si uno de estos dos equipos avanzara hasta esa definitiva eliminatoria.
Por encima del resultado, el entrenador del Ceuta, José Juan Romero, ha manifestado que lo que quiere es que el equipo se vuelva de Lucena con sensaciones positivas de cara al ‘play off’. También ayuda recuperar a los efectivos que le hicieron jugar en cuadro su último compromiso. Ya tiene a su disposición a Maqueda, Víctor y Jaime, tras cumplir sanción, y a los lesionados Aisar y Misffut. Wolosso aún no llega a este partido.
El cuadro aracelitano afronta el duelo esperanzado en ganarlo y que Xerez CD y San Roque no hagan lo propio. Su entrenador, Dimas Carrasco, ha dicho que irán “a sacar la victoria, como hemos hecho en todos los partidos atrás, y a esperar los resultados. Es cierto que nos hemos ganado el derecho de estar hasta el último momento peleando, dependemos de resultados de otros equipos, pero lo que nosotros podemos controlar es el nuestro”.
Carrasco cree que el Ceuta saldrá a “buscar un resultado positivo” para ser quinto. “Espero un Ceuta valiente, así han sido durante toda la temporada. Tendremos que ser intensos, plantear el partido de forma muy parecida a como lo hicimos allí, aunque corrigiendo algunos errores que tuvimos. Pero nosotros no tenemos que perder la identidad en función del rival, sino ajustarnos a las virtudes de ellos y hacerles daño en aquellos defectos que puedan tener, que son pocos porque son un muy buen equipo”.
Los locales tienen la baja de Adri Ruiz por acumulación de tarjetas.
En el choque de la primera vuelta, el Ceuta perdió por 2-3 ante el Ciudad de Lucena en el Pirri en un encuentro en el que los blancos se adelantaron por dos veces en el marcador y terminaron cediendo con polémica, ya que hubo un gol anulado a Víctor González y un penalti no señalado sobre Chakir en el final del partido.
El partido de este domingo será dirigido por el experimentado colegiado linarense Cristóbal Jesús Montoro Garrido, que lleva 8 temporadas en Tercera e incluso ha estado dos campañas en Segunda B, aunque nunca le ha arbitrado al Ceuta. Al Ciudad de Lucena le dirigió un choque de esta temporada ante La Palma (3-0), y en la temporada 17-18 un Ciudad de Lucena 4 – Algeciras 0.
Cuando los medios comentan que la ADC puede ascender me parto de risa. Ascenso verdadero es el que se está jugando el Algeciras C.F, que está a un pase de ascender a 2A.
Sana envidia y justa admiración. Ojala asciendan.
El Algeciras está a una victoria de la Segunda División española, una de las más potentes del fútbol mundial.
Si lo logra tendrá todos sus partidos televisados, un seguimiento de múltiples medios de comunicación nacionales, formara parte del fútbol profesional, unos excelentes ingresos desde distintos ámbitos y será un escaparate para promocionar la ciudad.
Pero claro, también tienen un campo impresionante y de césped natural, que gestiona el Ayuntamiento como único propietario del mismo. Y una afición vibrando con su equipo al que y acompaña en esta fase de ascenso. De los gestores deportivos no digo nada, ahí están los resultados.
Que tremenda diferencia en tan solo 14 kilometros de distancia.
Mejor no decir lo que tenemos nosotros a pesar de la mayúscula subvención. Aquí a seguir esperando ver llegar al equipo desde Lucena con "sus buenas sensaciones". ¿Verdad mister?.
Tenemos muchas cosas que aprender de ellos...
No vamos a poder hacer nada en las eliminatorias, no tenemos equipo, contra el lucena dominaremos todo el partido haremos un partidazo pero ninguno tirara a puerta y los que tiren lo mandaran a la grada como siempre, una vergüenza que el Algeciras se juegue un ascenso a la liga smartbank y nosotros haciendo el ridículo aqui.
Lo mejor q puede hacer este engendro de ekipo es desaparecer.
Que aprendan del Algeciras CF, que aprendan a tener un estadio acorde a la ciudad y que aprendan a gestionarlo (el ayuntamiento).
Pienso que aki eso jamas volveremos a verlo , tuvimos la nuestra con el auténtico Ceuta en Girona y a partir de ahí, todo ha sido decadencia y engaños.
Decadencia como la actual sociedad ceutí, cada vez peor y menos arraigada a sus costumbres de toda la vida.