Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un Ceuta sin tregua recibe a un Ciudad de Lucena que se estrena en la fase de ascenso

Jaime y Nané, durante el Ceuta - San Roque de Lepe de hace una semana en el José Martínez 'Pirri'

Jaime y Nané, durante el Ceuta - San Roque de Lepe de hace una semana en el José Martínez 'Pirri'

La AD Ceuta FC recibe este domingo (José Martínez ‘Pirri’. 12:00 horas) al Ciudad de Lucena en la tercera jornada de una fase de ascenso que ha empezado sin tregua para los caballas, con tres partidos en ocho días, mientras que para los cordobeses va a ser su estreno tras el aplazamiento por positivos de Covid-19 de sus dos primeros enfrentamientos.

El Ceuta, como ha manifestado su entrenador, José Juan Romero, va a llegar muy justo a esta tercera cita de la fase de ascenso. Mermado de efectivos y con mucho cansancio acumulado tras los exigentes partidos precedentes ante San Roque de Lepe y Salerm Puente Genil.

El técnico gerenense del Ceuta está indignado con la decisión de la Federación Andaluza de aplazar partidos en la fase de ascenso sin paralizar la competición, ya que considera que se adultera la competición y su equipo está resultando damnificado. Romero ha puesto en duda que el conjunto lucentino haya dejado de entrenarse estos días atrás por los positivos de Covid-19 que tuvo en sus filas y ha manifestado que afrontarán el partido “de la mejor manera posible, aunque ya de antemano lo jugamos con cartas marcadas”.

Tras el empate a uno del miércoles en Puente Genil, el Ceuta sigue teniendo las bajas por lesión de Wolosso, Pablo y Dani Muñoz, las de estos dos definitivas, y hay jugadores tocado, como Chakir, que no termina de recuperarse de sus molestias en el pubis.

Los ceutíes siguen quintos en la fase de ascenso, con un coeficiente de 1.65, mientras que el Ciudad de Lucena es cuarto con un coeficiente de 2, estando separados por 7 puntos, aunque los lucentinos aún no han jugado en la fase de ascenso.

En la primera jornada no pudo competir ante el Xerez CD debido a varios casos positivos en sus filas y, en la segunda, fue su rival -el Xerez Deportivo FC- quien notificó esta circunstancia. El equipo de Dimas Carrasco, que la pasada temporada se quedó a un paso del ascenso en el ‘play off’ exprés, cuya final perdió ante el Betis Deportivo (4-1), tiene la única baja por sanción de Santi Rosa.

El equipo de Dimas Carrasco recuperará el partido ante el Xerez CD el miércoles 21 de abril y el que le medirá al Xerez DFC el miércoles 28 de abril.

Carrasco vaticina “un partido complicado, sabemos de la calidad de los jugadores del Ceuta, expertos en la categoría, con mucha calidad. Llevan una racha positiva, es un partido difícil y vamos a intentar ir con personalidad y no perder nuestra identidad”.

El partido entre ceutíes y lucentinos se jugará sin público, será ofrecido en directo por RTVCE y será dirigido por el colegiado sevillano José Manuel Viñolo Payán. Será la sexta vez que este árbitro, que lleva seis temporadas en la categoría, pite un partido de los blancos, con el saldo de dos derrotas de los caballas, dos empates y una sola victoria. En la temporada 19-20, Ceuta 1 - Los Barrios 1 y Los Barrios 1 – Ceuta 1 ; en la 18-19, Conil 0 – Ceuta 2 y Algeciras 3 – Ceuta 0; y en la 16-17, San Roque de Lepe 3 – Ceuta 0.

Al Ciudad de Lucena le arbitró esta temporada en la segunda jornada en Lepe, donde perdió por 1-0.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hasta ahora los arbitrajes al Ceuta de Viñolo Payán han sido lamentables. El Lucena fresquito y nosotros con la importante baja de Pablo. Lo sabemos mister. Pero mañana sólo valen los tres puntos, así que espero que deje de llorar y se dedique a aquello por lo que pagan.

    Desde el club también podrían decir cómo va la búsqueda de un refuerzo para la delantera porque si no, lo que parece es que no están haciendo nada y sería una vergüenza. Informar a la afición también es respetarla, así que más informar y menos “dar en la boquita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.