Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “La afición es un plus, con la de Ceuta llevaríamos seis o nueve puntos más”

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha vuelto a referirse, en su comparecencia previa al partido del domingo en Lepe, a la ausencia de espectadores en los partidos de su equipo como local, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de disputar los partidos del ‘play off’ de ascenso en Algeciras.

El Ceuta sabe que es más que probable que, al menos, una de las eliminatorias de ascenso, la de cuartos de final, la juegue como local, pero Romero no se ve haciéndolo en el Nuevo Mirador algecireño, como ha llegado a plantearse la directiva ceutí. “No me lo quiero imaginar, sino jugando en el Murube con nuestra afición. Si aquí es imposible y cabe la opción de que nuestra afición pueda ir allí, pues el club es el que decide y siempre sería un plus, pero lo ideal sería en el Murube y con nuestra gente. Estoy absolutamente convencido de que si hubiésemos tenido el privilegio de todos los equipo de jugar con gente, estaríamos hablando de llevar seis o nueve puntos más sin ningún tipo de duda. Porque eso es lo que al final te da un buen público como es que el tenemos en Ceuta”.

Respecto a la preparación del siguiente partido de la fase de ascenso, el del domingo (12:00 horas) en Lepe, a pesar de sus escasas opciones de mejorar su quinta posición actual y las limitaciones numéricas de su plantilla, el entrenador de los blancos se muestra optimista. “Estamos en una fase complicada, sabemos que los rivales son los mejore de la categoría, pero lo ve con optimismo en cuanto a que creo que estamos superando o igualando, como poco, el nivel de ellos”.

Ismael César, casi descartado

El equipo ceutí sigue limitado por el estado físico de sus jugadores y la escasez de efectivos. A las bajas seguras de los lesionados Pablo, Dani Muñoz y Kevin Woloso, al que aún le quedan unas tres de semanas de recuperación de su rotura fibrilar, se puede sumar el domingo en Lepe la ausencia de Ismael César, también con problemas musculares. “Es una semana prácticamente de recuperación, ya que al tener pocos efectivos no podemos pasarnos en los entrenos y estamos recuperando. Sabíamos que los tres partidos nos iban a pasar factura en algunos jugadores, como Ismael César, que llevaba un año sin jugar y después de tres partido de nivel tan seguidos, probablemente no podrá jugar el domingo”.

La noticia positiva es que el capitán Jaime Morales se está ejercitando ya con normalidad tras perderse el partido del pasado domingo ante el Ciudad de Lucena por unas molestias.

Aimar, con pocas opciones de quedarse

Por lo que ha declarado Romero, parece que Aimar Gulin, el extremo izquierdo vasco sin equipo que se está ejercitando a prueba con el plantel blanco, tiene pocas opciones de quedarse finalmente. “No ha venido en una época que podamos verlo en acción. La semana pasada no se podía entrenar por los partidos, quizás hoy lo hemos visto un poco más, pero no puedo hacer un juicio de valor ahora mismo para saber cómo está. Lleva mucho tiempo parado y hay que valorarlo todo un poco”.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Atendiendo a ese irracional argumento de que sin público tendrían más puntos, Huesca en 1ª División o Albacete en 2ª División no ocuparían el último puesto en sus clasificaciones, ya que juegan en casa con las gradas vacías. Siento discrepar con usted, pero este año veo muy difícil, casi imposible, que se cumpla el objetivo fundamental del club, el ascenso.

  2. Pues si mister ... la afición es clave ..
    Todo el que ha jugado lo sabe ...ese aliento,ese ánimo ES UN PLUS importantísimo

    Los que no han jugado en su vida rajaran de sus palabras ... pero usted ya conoce Ceuta ..
    Ciudad llena de envidiosos y enemigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.