Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Podios femeninos de la Policía Nacional en el I Trail ‘Virtual Race de los Fuertes’

El agente de la Policía Nacional de Ceuta, cruzado la meta en el Ultra Trail de Sierra Nevada

El agente de la Policía Nacional de Ceuta, cruzado la meta en el Ultra Trail de Sierra Nevada

Deportistas de la Policía Nacional han conseguido podios femeninos el pasado fin de semana en el I Trail ‘Virtual Race de los Fuertes de Ceuta’. Dos agentes ceutíes coparon el primer y segundo puesto de la carrera.

El pasado viernes, a las 7:00 horas, comenzaba esta carrera virtual, en la cual los 126 corredores que se inscribieron podían realizarla como fecha tope hasta el 11 de abril a las 22:00 horas.

La carrera constaba de 20 kilómetros con un desnivel de 1.130 metros, rutas recorridas por los senderos de García Aldave, en los cuales había que transitar por los 7 fuertes, barranco y el Arroyo de Calamocarro.

Durante todo el fin de semana, los montes se han encontrado lleno de corredores, estableciendo los organizadores, a través de una aplicación, puntos de seguimiento y control de los participantes. La prueba fue creada por la empresa ceutí ‘Mis tiempos con Chip’, que  colabora con todos los eventos deportivos de la ciudad.

Entre todos estos corredores, dos agentes de la Policía Nacional ocuparon el podio femenino. Una de ellas actualmente se  encuentra realizando sus prácticas y la  otra está destinada en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana U.P.R. Ambas acabaron en el primer y segundo puesto.

Trail de Sierra Nevada

También durante el fin de semana hubo presencia policial en la Ultra Trail de Sierra Nevada. Un oficial destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente en el Grupo de Atención al Ciudadano, ha participado en ella. Este agente, colaborador en la iniciativa policías solidarios, ha quedado el puesto 33º en la general y el 14º en su categoría, con un tiempo de 7:56 horas en la durísima y exigente prueba de montaña.

El Ultra de Sierra Nevada es una carrera de montaña de 62 kilómetros que transcurre entre la población de Beas de Granada y la meta en la estación de Esquí de Pradollano. Con un desnivel positivo de 3.600 metros, es un desafío exigente a completar en un tiempo máximo de realización de 15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.