Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno contempla con “prudencia” la posible vuelta del público a las gradas

Gaitán, durante su comparecencia de prensa de este viernes

Gaitán, durante su comparecencia de prensa de este viernes

El Gobierno de Ceuta sigue contemplando con “prudencia” la posible vuelta del público a las gradas una vez que, el próximo 9 de mayo, se dé por finalizado el Estado de Alarma. El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha recordado en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que la ciudad sigue estando en una situación de riesgo muy alto por la pandemia.

Gaitán ha admitido que están en contacto con la Federación de Fútbol de Ceuta para tratar sobre el asunto, aunque ha añadido que “los técnicos lo tienen que valorar”.

“Ahora mismo el riesgo es muy alto todavía en número de incidencias, ha mejorado en relación a la semana pasada, pero tenemos que ser prudentes y velar por el interés general, que es la salud pública der todos los ciudadanos. Hemos decidido no hacer un decreto de alarma largo, sino el más corto, de siete días, con la idea de ver cómo evoluciona la situación y, a partir de ahí, si decae el decreto de alarma, hablaremos con la Federación de Fútbol y demás instituciones afectadas a ver qué se puede hacer”, ha explicado el portavoz y consejero de Sanidad.

“Estamos con la idea de poder beneficiar a los ciudadanos y a todas las instituciones, pero la situación sanitaria es la que es y se debe ir desescalando con prudencia y poco a poco”, ha apostillado.

Los equipos dejarán La Libertad

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ha informado sobre la utilización, a partir del mes de mayo, del pabellón de La Libertad como punto de vacunación masiva contra el Covid-19, por lo que las federaciones y equipos de se entrenan y juegan allí tendrán que dejar de hacerlo.

Gaitán ha agradecido a todos ellos su colaboración y comprensión y ha añadido que el Instituto Ceutí de Deportes ya está trabajando para establecer nuevos lugares de entrenamiento, sobre todo el pabellón ‘Guillermo Molina’.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Queremos ver fútbol sala, público en el pabellón Guillermo Molina, La libertad. Ya está bien, en la península nuestros equipos de División de honor, los equipos de la Chica , el puerto Ceutí y Ceutí b juegan todos con desventaja y es injusto. DesPues bienen todos a jugar aquí y se encuentra el estadio y los pabellones vacío encima con ventaja. Somos los tonto. Es tan arruinando a todo los deporte de la ciudad. PUBLICO PARA AD.CEUTA, CEUTI Y CEUTIB , CEUTI DH. PUERTO, CAMOENS, HERCULES ETC... PUBLICOOOOO BASTA YA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.