Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-2) El Ceutí se medirá al Manzanares en el ‘play off’ pero aún no sabe si como segundo

Saúl Olmo, con el balón, ante el visitante Miguelao

Saúl Olmo, con el balón, ante el visitante Miguelao  / @javivereda

La UA Ceutí se medirá al Manzanares en las semifinales del ‘play off’ de ascenso a Primera División, pero aún no sabe si lo hará como segundo o como tercero, es decir, si tendrá el factor cancha a su favor. Los unionistas han empatado a dos goles con el Atlético Mengíbar en la última jornada de la fase de ascenso, pero tendrán que, al menos, empatar con el Barça B en el aplazado del domingo 2 de mayo para acabar en el segundo puesto.

El Mengíbar necesitaba ganar en Ceuta y que el Manzanares perdiese en Benavente para meterse en el ‘play off’, pero no han sucedido ninguna de las dos cosas, ya que los manchegos han vencido en la pista de los zamoranos por 4-5.

En el ‘Guillermo Molina’, el Mengíbar se ha puesto por delante a los 36 segundos de partido con un tanto de Colacha desde lejos tras un saque de esquina.

Al Ceutí, que no ha estado nada fluido en ataque, le ha costado sobreponerse. Everton, Saúl Olmo y We Casas han buscado la portería contraria, pero el cuadro jienense también se mostraba peligroso en las contras.

Manu Orellana, ex del Mengíbar, golpea ante Colacha / @javivereda

Manu Orellana, ex del Mengíbar, golpea ante Colacha / @javivereda

Dani Cabezón salvaba un mano a mano ante Ureña en una de las más claras de los visitantes.

Y en otro contraataque llegaba el segundo de los visitantes, en el minuto 17, al rematar Vera en boca de gol el pase de Ureña tras un robo a Saúl Olmo.

El propio Vera ha estado a punto de lograr el 0-3 en una vaselina a la que ha llegado Dani Cabezón por muy poco.

Anuar, presionando por el visitante Tortu / @javivereda

Anuar, presionando por el visitante Tortu / @javivereda

El Ceutí no ha tenido capacidad de reacción en una primera parte que ha finalizado con el 0-2 para los rojillos.

Mejora el Ceutí

El Ceutí ha regresado más intenso a la pista tras el paso por vestuarios y en 40 segundos ha acortado diferencias al anotar Lucas Francini desde fuera del área en un reverso tras el pase de We Casas.

Saúl Olmo y Manu Orellana han puesto a prueba a Yeray Valiente. El Ceutí tenía más protagonismo en ataque y el Mengíbar, el mismo peligro en las contras. Aunque el que volvía a ver portería era el equipo caballa, con un golazo de Santi por la escuadra tras la dejada de Francini en el minuto 28.

Quedaba mucho tiempo por delante para que el Ceutí intentará hacerse con los tres puntos para garantizarse el segundo puesto, mientras el Mengíbar ya sabía que el Manzanares iba ganando en Benavente. Pero el marcador no se iba a mover más en el ‘Molina’, ni cuando los jienenses pasaron a atacar a falta de cinco minutos con Miguelao de portero-jugador.

Un tanto de Saúl a puerta vacía fue anulado porque la portería caballa se movió de su sitio en la acción anterior. Everton tuvo luego otra a puerta vacía pero el disparo se fue desviado, así que el choque se cerraba con un empate que dejaba al Mengíbar fuera del ‘play off’, aunque también por el triunfo del Manzanares, y al Ceutí segundo de forma provisional, aunque pendiente de puntuar en el aplazado ante el Barça B para tener el factor cancha en su eliminatoria con los manchegos.

El Noia, que ha goleado la Durán El Ejido por 5-0, se medirá a los ejidenses en la otra semifinal del ‘play off’ con el factor cancha a favor de los gallegos.

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 2: Dani Cabezón, Sufian ©, Santi, Everton, Manu Orellana -cinco inicial-; Lucas Francini, Anuar, Rubén, Saúl Olmo y We Casas.

Atlético Mengíbar, 2: Yeray Valiente, Ureña, Vera, Tortu, Colacha -cinco inicial-; Miguelao ©, Montes, Dani Colorado y Ezequiel Ramírez.

Árbitros: Alberto Carrión Álvarez y Marcos Cazorla Pérez (castellano-manchegos). Han amonestado a los locales Everton, Sufian, We Casas, Lucas Francini y Abel Casas, y al visitante Ezequiel Ramírez.

Goles: 0-1. Colacha (1’). 0-2. Vera (17’). 1-2. Lucas Francini (21’). 2-2. Santi (27’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo C de la Segunda División, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’, sin público por la crisis sanitaria.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.