Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(15-10) El Caballa remonta ante el Horta y jugará la final del 'play off' de ascenso

Un momento del partido disputado este domingo en la piscina del CN Caballa

Un momento del partido disputado este domingo en la piscina del CN Caballa

El CN Caballa Ciudad de Ceuta ha vencido este domingo al UE Horta por 15-10 en el partido de vuelta de las semifinales del ‘play off’ de ascenso a División de Honor de waterpolo y se medirá al CN Rubí en la final. Los de Sergio Aguilera han conseguido remontar en su piscina los cuatro goles de desventaja del partido de ida, que había finalizado con triunfo catalán por 14-10.

El partido ha comenzado con ventaja del Horta por 2-4 en el primer cuarto, pero los de Aguilera han recuperado la calma tras los nervios iniciales y en un gran segundo cuarto han dado la vuelta al marcador con un rotundo parcial de 6-1.

El Caballa ha terminado de decantar la eliminatoria de su lado en el definitivo cuarto acto, hasta llegarse al final con el 15-10 que les ha dado la clasificación.

Los ceutíes jugarán el choque de ida de la final el próximo fin de semana en su piscina y el de vuelta, a la semana siguiente en la piscina del Rubí, que se ha impuesto en la vuelta de la otra semifinal al Montjuic por 17-8 (9-9 en la ida). Hay que recordar que el ganador de la final todavía tendrá que medirse al último clasificado de División de Honor en otra eliminatoria en busca de una plaza la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo nacional.

“Hemos conseguido por primera vez en nuestra historia poder jugar esta final de la Liga nacional de Primera División. No vamos a renunciar a nada, vamos a seguir trabajando partido a partido y estamos todos muy contentos del trabajo que hemos hecho durante toda la temporada, y ahora a apretar más que nunca”, ha manifestado Aguilera a la conclusión del partido.

Ficha técnica

CN Caballa, 15: Juan Antonio Rodríguez, Daniel Puerta, Juan Carlos Reguera (3), Antonio Fernández (5), Pablo Barreiro, Cristian Martínez, Paco Molina (2, 1pt), Alejandro Aguilar, Cristóbal Ruiz, Juanlu Aróstegui (2), Alberto Gómez, Sergio Fernández (3) y Carlos Rus.

UE Horta, 10: Joan Riera, Tizziano Bruno, Bruno Asensio, Leo Cukrov (3), Marc Vera (3, 1pt), Max Miralles, Pau Brías (1), Joan Villamayor, Hugo Castro (2), David García, Jordi Morales (1), Roger Brías y Pol Galofré.

Árbitros: Antonio Calvo de Miguel, Oriol Jaumandreu Sellares y Rebeca García Lorenzo.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del ‘play off’ de ascenso a División de Honor de waterpolo, disputado en la piscina del CN Caballa, sin público por las restricciones sanitarias.

Marcador parcial: 2-4, 6-1, 3-3 y 4-2.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena a este club histórico del Caballa.

    Gran trabajo y mucho merito lo conseguido independientemente si al final se asciende o no.

  2. Esto no es el Ceuta, aquí hay un digno y Honrado trabajo de muchos años.... Orgulloso de un equipo caballa que competí con dignidad y elimina a un equipo catalán de mucha calidad.
    Ahora pues a luchar en la final con el rubí sin ninguna responsabilidad ni obligación, sólo a disfrutar y a intentar dar la campanada....

  3. Enhorabuena al equipo y al club en general. Ahora a por el titulo.
    Y por favor decidle al Arostegui (padre), que se deje de paseitos para salir en la retransmisión. Que ya está muy visto.
    Por cierto, no está prohibido el publico ? Que hacia entonces ese ahi ?
    Y no me vendais la burra de que es algo en el club. Un gañote al que le han regalado el carnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.