Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(6-0) El Camoens cierra la primera fase con un set en blanco ante el Garrovilla

Las jugadoras del Camoens celebran uno de sus goles

Las jugadoras del Camoens celebran uno de sus goles ante el Garrovilla

El CD Camoens ha sumado tres valiosos puntos ante el Sporting Garrovilla en partido aplazado de la Segunda División Femenina de fútbol sala disputado este sábado en el pabellón La Libertad. Tras el varapalo de haber perdido en los despachos el punto sumado ante el Hércules, las naranjas se repusieron con un triunfo muy necesario. Han debutados las uruguayas Villar y Scaletti.

Las chicas Rachid tenían ganas de demostrar en la pista que saben sobreponerse a cualquier tipo de adversidad y fueron a por el partido desde el primer minuto. Claudia y Fati en dos ocasiones, Maura y Anaraida fueron las goleadoras naranjas.

Para este encuentro el técnico naranja alineó de inicio a Rachel, Claudia, Yasmina, Fati y Rocío.

El planteamiento ofensivo del cuadro caballa se hizo notar desde el comienzo del encuentro. Tras varios acercamientos de Yasmina, Fati y Claudia, que la portera visitante supo despejar con bastante solvencia, Claudia Navas abría el marcador en el 9’ desde el punto fatídico tras transformar un penalti cometido sobre Maura.

Con el primer gol de ventaja, las ceutíes fueron a por más, pero la guardameta Laura daba una lección bajo palos y abortaba el peligro local.

Justo antes del descanso, en el 19’, Fati Villar hacía el segundo tras recuperar el esférico en media pista y regatear a la contraria hasta plantarse en el área y disparar potentemente el balón a la red. Era el 2-0 y ambos equipos se marchaban a vestuarios.

Formación del Camoens, con el que han debutado las uruguayas Fati Villar y Maura Scaletti

Formación del Camoens, con el que han debutado las uruguayas Fati Villar y Maura Scaletti

Más ventaja

Tras la reanudación, el Camoens no levantaba el pie del acelerador y Claudia en el 25’ anotaba un auténtico golazo tras colocar el balón en la escuadra con un potente puntapié desde fuera del área. Era el tercero del partido y el segundo en su cuenta particular.

Un minuto después, en el 26’ Maura posteaba en la zona pívot y forzaba un nuevo penalti a favor del Camoens, que la propia Maura era la encargada de lanzar y anotar. Con este gol, ambas incorporaciones uruguayas debutaban con la elástica naranja marcando sendos goles.

En el 30’ Anaraida hacía el quinto tras regatear en la frontal y sacar un rápido disparo raso que la portera Laura no pudo parar.

A falta de 4 minutos para la conclusión, en el 36, de nuevo Fátima sumaba un nuevo tanto en el marcador y conseguía sellar su debut con un doblete, con un disparo a la cruceta inalcanzable.

Nueva victoria de las naranjas, que cierran de esta manera la fase regular aunque con dos encuentros menos, los pendientes contra Cádiz y Guadalcacín en casa, que nunca se disputarán y, por tanto, habrá que atender al coeficiente de puntos entre los partidos disputados.

La próxima semana las colegiales comenzarán la segunda y decisiva fase en busca del objetivo contra un rival aún por determinar.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Alguna que ahora ya no puede jugar en nacional porque ha sido "cazada" por el Hércules podrá dedicarse a lo que más le gusta: criticar en las redes. Venga ánimos y suerte en la liga local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.