Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC organiza un curso de entrenador y abre una escuela en el Puertas del Campo

La Federación de Baloncesto sigue con su actividades formativas

La Federación de Baloncesto sigue con su actividades formativas

La Federación de Baloncesto de Ceuta continúa muy activa en cuanto a la realización de actividades formativas para entrenadores, jugadores y árbitros. Miguel Ángel Gómez, ex presidente de la FBC, se ha hecho cargo del programa de formación de entrenadores y tras el curso de entrenador de nivel 1 que se realizó en noviembre y diciembre, conjuntamente con la Federación Andaluza de Baloncesto, organiza durante este mes de febrero un curso de entrenador de nivel iniciación para alumnos que estén cursando el segundo año de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas).

El curso da comienzo este jueves 4 de febrero y acaba el día 5 de marzo, y las clases se impartirán en horario de tarde los martes, jueves y viernes. Los 17 alumnos inscritos tendrán la oportunidad de formarse en asignaturas como dirección de equipo, técnica individual y colectiva, reglamento y normativa entre otras, contando con expertos locales como Miguel Ángel Gómez o Alicia Sánchez. Los alumnos que aprueben la parte teórica, tendrán que realizar prácticas en los diferentes grupos de tecnificación que controla la FBC.

La intención de la Federación es realizar otro curso de entrenador de nivel de iniciación público para quien quiera realizarlo, a final de marzo. Próximamente se darán a conocer más detalles como las fechas, lugar de realización, horarios y demás.

Independientemente de los cursos, la Federación continúa realizando charlas formativas con sus entrenadores. Este fin de semana tendrá lugar la segunda charla de la temporada con el técnico aragonés José Muzas, que es uno de los responsables de la planificación y del trabajo a realizar por parte de los grupos de tecnificación.

Asimismo, el próximo miércoles 10 de febrero será José González Dantas, actual entrenador en la Primera División Suiza, será el encargado de dirigir la siguiente ponencia.

Nueva escuela

Por otro lado, la Federación de Baloncesto de Ceuta arrancará la semana que viene una escuela baloncestística en el I.E.S. Puertas del Campo para alumnos del centro. La escuela tendrá lugar los martes y miércoles de 16:30 a 18:30 horas y actualmente hay más de 50 alumnos inscritos.

Los entrenamientos estarán dirigidos por Borja Molinary y diferentes técnicos vinculados a la Federación, así como alumnos del curso de entrenador de nivel 1 que se realizó en diciembre que tienen que realizar las prácticas de dicho curso.

Al igual que ocurre con la escuela que tiene la FBC en el I.E.S. Abyla, las sesiones se realizarán bajo el protocolo y la normativa anti Covid, con ejercicios sin contacto, en los que se trabajará la mejora de la coordinación y velocidad gestual y los fundamentos técnicos como el bote o el lanzamiento a canasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.