Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece Pachín, histórico del Real Madrid y entrenador del Ceuta en la temporada 77-78

Pachín ha fallecido a los 82 años

Pachín ha fallecido a los 82 años

Enrique Pérez Pachín, una de las leyendas del Real Madrid como futbolista y entrenador de la AD Ceuta en la temporada 77-78, ha fallecido a los 82 años, según ha lamentado este miércoles el club madridista. Pachín defendió el escudo del Madrid durante nueve años y conquistó dos Copas de Europa y siete Ligas. En el equipo merengue coincidió con el exfutbolista ceutí José Martínez 'Pirri'.

Nacido en Torrelavega el 28 de diciembre de 1938, Pachín se inició en el equipo de su localidad, la Gimnástica, antes de crecer en el Burgos y debutar en Primera división con el Osasuna, con el que disputó una temporada. Su carrera se desarrolló en el Real Madrid, con nueve años de blanco hasta convertirse en uno de los referentes del equipo en los años 60 y ganar, al menos un título, por cada temporada que estuvo antes de marcharse al Real Betis y cerrar su carrera en el Deportivo Toluca mexicano.

Durante sus nueve temporadas en el Real Madrid jugó 218 partidos y ganó 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas y 1 Copa de España y fue internacional sub-21 con la selección española antes de dar el salto a la absoluta, con la que disputó ocho encuentros.

En la cantera madridista también dio Pachín sus primeros pasos como técnico, en una carrera en la que dirigió a Getafe, Osasuna, Ceuta, Real Valladolid, Albacete, Hércules, Granada, Levante y Córdoba.

Al Ceuta lo dirigió en Segunda B en la temporada 77-78, clasificándolo en la tercera posición, tras Almería y Algeciras. En la plantilla blanca había jugadores como Cervantes, Almagro, Valenzuela, Conejo, Aramburu, Juanma o Serrán.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Descanse en paz. Creo que solo estuvo una temporada entrenando aquí.
    Hay que tirar de Google para ver como competía la AD Ceuta en esa época, aunque algunos aún recordamos ese equipo de entonces. En esa temporada, la AD Ceuta goleaba con frecuencia en el siempre lleno Alfonso Murube y tenía entre otros jugadores a Cervantes, Conejo, Gil, Valenzuela y Aramburu, casi ná. Y a caballas como Almagro, Maravert, Angelín, Serrán, Juanma, Cerezo o Bianquetti. Y los equipos de ese grupo de 2ª B daban miedo.
    Mas o menos como hoy.

    • Ostras qué tiempos aquellos sí señor... se me ponen los pelos de punta al recordarlos, entonces había afición y los rivales eran rivales aquel olor a césped natural, aquella tribuna, aquellos fondos norte y sur llenos, aficionados de verdad, gente sana... en fin sigamos conformándonos con los recuerdos y que la nostalgia nos haga felices porque lo que es ahora es lo más parecido a una comparsa. El único que no me gustaba en esa época y sigue sin gustarme en la actualidad es Pepe Almagro, el hombre siempre anda con mala cara, no sonríe ni por equivocación, ah y de fútbol no le hables que parece que él lo inventó

  2. En el Mirador estuve aquel 18 de Diciembre de 1977. Un 0-0 firmamos, pero que equipo mas serio teníamos, igual que su entrenador. Un porterazo: Cervantes , Pepito Almagro comandando aquella defensa con Malavert y Gil , en el centro de l campo los dos pequeños "grandes" Valenzuela y Conejo, cuando había una falta al borde del área el Mirador temblaba, Carbajosa, Aramburu etc, En fin era otro futbol, entonces nos temían en Algeciras. Hoy la cosa ha cambiado..ellos encabezando su grupo de 2ªB , con un pedazo de estadio y muchos campos para la cantera y nosotros con el Murube de plástico y jugando en un estadio de juguete. Que pena de mi AD Ceuta. DEP Pachin un señor del futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.