Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se estrena en el ‘Pirri’ con el reto de frenar al Xerez CD, líder en plena racha

El goleador del Ceuta Pablo García, lesionado, será el gran ausente en el duelo ante el Xerez CD

El goleador del Ceuta Pablo García, lesionado, será el gran ausente en el duelo ante el Xerez CD

La AD Ceuta FC, segunda en la tabla, afronta este domingo (José Martínez ‘Pirri’. 12:30 horas. RTVCE) su último partido del año enfrentándose al líder del Subgrupo 10 de Tercera División, el Xerez CD. Los blancos, que no tienen a su goleador Pablo por lesión y recuperan a Jalid, aspiran a frenar a un rival en racha, que se mantiene invicto, como los blancos, pero con cuatro puntos más.

Al Ceuta aún le queda el regusto amargo de los dos puntos que se le escaparon en el último suspiro, con gol en fuera de juego, el pasado domingo en el Cabecense. De haber ganado, los ceutíes tendrían este domingo la opción de adelantar al líder, pero la desventaja de cuatro puntos con los xerecistas hace que estos sean ya campeones de invierno pase lo que pase sobre el césped artificial del ‘Pirri’.

Para el Ceuta será su primer partido en este nuevo escenario, al que trasladó sus entrenamientos hace un par de semanas debido al mal estado del terreno de juego del Murube, cuyo césped será sustituido en breve.

José Juan Romero no puede contar ante el Xerez CD con su goleador Pablo García, con 5 tantos, que se lesión en un tobillo en el partido en Las Cabezas. Por el contrario, recupera a Jalid, que ya cumplió su partido de sanción por su expulsión en Rota. Siguen de baja, además de Ismael César, los lesionados Pozo y Espinar.

La baja de Pablo propiciará la entrada en el ‘once’ de Pliego en el ataque. Está por ver si también entran Isi Jareño, ya recuperado de la fractura de pómulo que sufrió en Los Barrios, y Jalid.

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

Los ceutíes han empatado cuatro de sus últimos cinco encuentros, en los que sólo han podido sumar 7 puntos, por lo que necesitan una victoria que les meta de lleno en la lucha por el primer puesto del Subgrupo. José Juan Romero ha declarado que espera a un rival que “nada más su nombre ya te mete un respeto. Es un equipo muy muy fuerte, creo que con un nivel muy por encima de lo que es la categoría. Me espero un equipazo, lo que es, que también está demostrando”.

El técnico sevillano del Ceuta espera “un partido bonito y creo que los pequeños detalles lo van a marcar. Hay que ser muy bueno en el aspecto colectivo, grupal, pero cuidado a los errores y aciertos individuales”.

Romero ha añadido que en el caso de ganar en Ceuta, el Xerez CD tendría “los dos pies en la fase de ascenso y estaría muy muy cerca el ser campeón de grupo”.

El Xerez CD, por su parte, quiere asestarle un golpe a la Liga que dejaría a los azulinos con pie y medio en la fase de ascenso a la nueva categoría de Segunda RFEF.

Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD

Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD

Los xerecistas han logrado 13 de los últimos 15 puntos que han disputado, seis más que el conjunto caballa y son conscientes de que  acabar la primera vuelta y el 2020 con un triunfo en Ceuta sería dar “un salto adelante”, como afirmaba su entrenador, Joaquín Poveda, en la rueda de prensa previa al choque, ya que dejarían a un rival directo como el Ceuta a 7 puntos de distancia.

Poveda no puede contar con Juanca. El jerezano no se ha recuperado a tiempo de la doble microrrotura en el abductor de la pierna derecha que sufrió en el calentamiento del partido de la pasada semana contra el Arcos.

El Xerez CD ha partido a las cuatro y media de este sábado hacia Algeciras, donde a las siete se subía al 'ferry' para llegar a Ceuta hacia las ocho y media de la tarde y hacer noche en el Hotel Ulises. Además de a Juanca, Poveda se ha dejado en Jerez a Rubén Sánchez, Isra y Luis Alvarado.

El técnico xerecista cree que este partido es “uno de los mejores que se pueden ver actualmente en Tercera División. A nivel nacional, tanto el Ceuta como nosotros tenemos dos grandes plantillas y creo que se va a ver un gran fútbol el domingo. Lógicamente, nosotros tenemos un colchón de puntos, pero tenemos que seguir mirando hacia el otro subgrupo”.

“Los dos equipos realizan un juego combinativo, por lo tanto entiendo que se va a ver un fútbol de mucha calidad, donde la diferencia puede estar en el trabajo defensivo de los dos equipos. El Ceuta tiene futbolistas muy importantes, al igual que nosotros, que en cualquier momento pueden decantar la balanza a su favor, pero nosotros también tenemos ese tipo de jugador”.

“Decir que si ganamos en Ceuta tenemos los dos pies en la fase de ascenso me parece demasiado aventurado”, ha precisado Poveda sobre el pronóstico de José Juan Romero en caso de un triunfo del Xerez CD en Ceuta.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con el “reto”? Yo diría con la OBLIGACIÓN de ganar dada la clasificación REAL (uniendo los dos subgrupos), en el que somos 5º a 4 puntos del ascenso (del 2º clasificado, el Xerez CD precisamente) y a 5 puntos del líder (el San Roque de Lepe).
    Sino ganamos mañana, por mas que vendan otra cosa, le diremos adiós al ascenso, porque en una 2ª fase con tan solo 6 partidos no le íbamos a recortar 7 puntos al Xerez CD y 8 puntos al San Roque de Lepe (que ocuparían las 2 primeras plazas, las del ascenso).
    Luego eso de la repesca, pasar 3 eliminatorias para ascender..., por MÁS QUE VUELVAN A VENDER no se ascendería y sería un fracaso tremendo.

    Por eso solo espero y deseo que mañana ganemos, que los futbolistas y el cuerpo técnico se mentalicen para ganar por lo civil o por lo criminal el partido. Solo así seguiríamos vivos en la lucha por el ascenso y nos podríamos ir “medio contentos” a las navidades.

    • Efectivamente AD Ceuta esos son los cálculos y esa es la realidad.
      Lo demás es jugar con la ilusión de la gente, como la lotería de Navidad.
      Parece fácil ascender, pero no es tan fácil. Hay que quedar entre los 2 primeros de los 2 subgrupos.
      Este año parece fácil, pero es un año trampa, "sabemos que si no se asciende, se desciende" porque habrá una categoría más.
      Desde hoy todo son finales y en esta fase los empates ya no valen. Hay que sumar de 3 en 3 para llegar con garantías a la 2ª fase donde no va a ser fácil ganar y será importante que el otro equipo no sume.
      YA, TODO LO QUE NO SEA GANAR, ES UN PASO ATRÁS mientras que los del otro grupo no pinchen y sumen de 3 en 3.

  2. Es normal que el Ceuta tenga tantas lesiones ....
    Si es q esos campos sintéticos son demoledores
    Que tiempos aquellos cuando el murube olía a césped mojado

  3. Sinceramente no quiero pensar en otra cosa que no sea que nuestro equipo se vaya a llevar los tres puntos.. Y tengo que decir que me molesta bastante que nuestro propio tecnico se plantee ni tan siquiera que si el Xerez gana en Ceuta vaya ser campeón o esté cerca de serlo.

    No míster, eso usted no tendría ni que contemplarlo.

  4. Sólo decir que visto lo visto hasta ahora que un Ceuta con el presuesto que tiene realice en esta categoría este juego.En tercera hay que echarle más cojones y morir en el campo si quieres ganar y no ir de figuritas ,sino , no hay nada q hacer q aquí hemos jugado liguilla con gente de Ceuta y con un entrenador con dos cojones Asian así q déjese de tantos rollos y el q no se parta la cara a su casa . Hay q salir a morir hasta el último minuto y yo no lo veo así.Espero q mejoreis en ese aspecto x q sino no entramos ni en liguilla.

  5. Poveda es ambicioso, son lideres destacados pero dice que tienen que mirar hacia el otro subgrupo y así debe ser.
    Nosotros tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y saber que desde ya, los empates son derrotas y el ascenso está cada vez más lejos.
    Hay que salir a ganar siempre y cuando no se pueda conseguir aceptar el fracaso y recuperarse sin excusas de mal perdedor y sin engañar a la gente.
    TODO LO QUE NO SEA GANAR ES PERDER Y HAY QUE ACEPTARLO Y ESTAR PREPARADO PARA ELLO. Cuando se quiere ascender hay que asumir esa presión: Los empates son derrotas, que no se olvide.

  6. Sr. Romero, ha llegado el momento de demostrar lo manifestado por usted mismo del equipo "Potencial bestial", hoy no vale otra cosa que ganar, ganar y ganar, cualquier otro resultado sería totalmente negativo y nefasto para nuestras aspiraciones y objetivos, creo que a usted lo único que le debe de preocupar por encima de todo es ganar hoy y deje de pensar en el futuro del rival de hoy.
    Le deseo mucha suerte y aciertos en el planteamiento de hoy.
    ¡Aúpa AD CEUTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.