viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Competir en desventaja

Aficionados del CD Cabecense, en las gradas del 'Carlos Marchena'

Aficionados del CD Cabecense, en las gradas del 'Carlos Marchena'

Este domingo se ha podido comprobar nuevamente en Las Cabezas de San Juan cómo la AD Ceuta FC está compitiendo en desventaja. Las imágenes de RTVCE han mostrado cómo en las gradas del ‘Carlos Marchena’ había público, en muchos casos sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla, o llevándola mal colocada, que no ha parado de presionar, a base de gritos e insultos, a los jugadores e integrantes del banquillo caballa. Algo habitual en campos de pequeñas dimensiones, donde los aficionados están muy encima del terreno de juego y su presencia se hace notar.

Lo que no es tan habitual es que algunos aficionados locales invadieran el campo para celebrar un gol con sus jugadores, por mucho que este llegara a la heroica en el último minuto del tiempo añadido. Pero aún más grave fue que, en tiempos de pandemia como estamos, ciertos descerebrados escupieran a los integrantes del banquillo caballa. Eso, además de una cerdada, fue una tremenda irresponsabilidad y solo cabe esperar una sanción ejemplar para el club sevillano por culpa de los que han puesto en riesgo de contagio a la expedición ceutí.

Pero al margen del repugnante comportamiento de un puñado de impresentables en este partido, lo que no es normal es que el Ceuta –al igual que otros equipos caballas de categoría nacional- tenga que jugar sus compromisos a domicilio con público y, sin embargo, en nuestra ciudad no se permita la entrada de espectadores a las instalaciones deportivas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. No es justo, eso es desvirtuar la competición.

Doctores tiene la Iglesia, pero no es fácil entender que las autoridades sanitarias, por poner un ejemplo, autoricen el acceso de público a espectáculos culturales en el Auditorio del Revellín y, sin embargo, no sea posible que los aficionados acudan con limitación de aforo a un estadio como el Murube con capacidad para más de 6.000 espectadores, donde 800 personas podrían estar perfectamente separadas. Los expertos en la materia sabrán por qué esto es así, aunque aún no haya salido nadie a explicarlo.

Mientras esta situación no se corrija, los equipos ceutíes seguirán compitiendo en clara desventaja. O hay público en todos los campos o que no haya en ninguno. Lo que está pasando es un auténtico sinsentido.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es evidente que se compite en desventaja porque no es lo mismo tener público que no tenerlo.

    ¿ Hasta qué punto se nota en el resultado final? No lo sé pero aunque no se notase mucho eso esta ahí.

  2. Pues visto lo visto, al parecer es lo que desean algunos, copiemos también lo otro malo que se hace en muchos lugares del país, donde actúa la policía y se producen detenciones, multas, cierres de locales, fiestas ilegales, botellones y sobre todo...CONTAGIOS.
    Seamos precavidos y responsables y no demos ninguna posibilidad a este maldito virus. Esto no ha finalizado aún. Si hay que ganar y ascender, ojala así sea, lo haremos con y sin público en las gradas, no valen excusas de mal pagador. Además el domingo había en el campo "cuatro gatos". Esta es un Regional Preferente andaluza con alguna excepción.
    El domingo ganamos al Xerez CD y todo arreglado.

  3. Excelente artículo señores de Ceuta Deportiva. Toda la razón.
    Y el señor presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta que hace? Por qué no habla con el señor consejero de Sanidad para darle una solución a esto?
    Con un estadio como el Alfonso Murube, con capacidad para unas 8.000 personas (el día del Girona yo creo que incluso había unas 9.000 personas), es incomprensible que no nos dejen entrar ordenados, tomándonos la temperatura y los datos de cada uno (por si hubiera algún brote, tenernos a todos controlados). Organizando bien todo, sería factible colocarnos por todo el estadio de modo que guardemos la distancia de seguridad y estemos todos a gusto y con nuestras mascarillas (yo soy abonado de Tribuna, pero por ver y animar a mi equipo me pongo en el Gol y tan tranquilo y a gusto).

    A quien corresponda, por favor señor Gaona o señor Luhay, peleen esto para que podamos volver al estadio en cuanto esté ya reformado y con el césped nuevo.

  4. La total desvatanja que sufre el Ceuta es evidente cada vez que juega fuera.
    Es tan difícil comportarse civicamente en un estadio de fútbol (ciudad donde haya pocos casos) en estas circunstancias?
    Tanto el murube para unos 6000 espectadores o ahora, el Pirri con más de 1200, deben tener los suficientes y necesarios recursos para que los afortunados aficionados ceuties que el aforo permita, puedan disfrutar de su equipo. Vamos Ceuta!

  5. En esos campos donde juega el Ceuta, se puede ver una pareja de la Guardia Civil que poco puede hacer con la reacciones de los ceporros que solo van al fútbol para insultar a los jugadores, y sobre todo a los del banquillos.Y aquí en Ceuta haciendo el tonto como en otras muchas cosas.Aquí hay bastante fuerzas de seguridad para que asistan algunas personas con su mascarilla correspondientes y guardando la distancia.

  6. No sé preocupe. Su Gobierno de la Ciudad Autónoma lo ha compensado dándole al equipo 1.200.000 euros. Eso equivale a 120.000 entradas a 10€ o 12.000 socios a 100€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.