Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Baloncesto de Ceuta organiza con la Andaluza un curso ‘online’ de entrenadores

El curso de entrenador 'online' comenzará el 20 de noviembre

El curso de entrenador 'online' comenzará el 20 de noviembre

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha cerrado un convenio con la Federación Andaluza de Baloncesto para organizar un curso online de nivel 1 de entrenador. El curso comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre. La inscripción esta abiertas hasta el día 10 de noviembre o bien cuando se completen las 20 plazas que se ofrecen. El curso tiene un coste de 300 euros, incluyendo titulación y registro, pero en caso de que el alumno haya tenido licencia federativa en las temporadas 19-20 y/o 20-21 con la Federación de Baloncesto de Ceuta, se subvencionará al alumno con el 50 por ciento del coste total.

Aquellos interesados en inscribirse deben ser ciudadanos residentes en Ceuta y estar en posesión de un título de graduado en Secundaria obligatoria o superior. Se puede solicitar información al respecto en el correo de la FBC, fbceuta@fbceuta.com, y las inscripciones se deben realizar en la nueva plataforma http://escueladeentrenadores.andaluzabaloncesto.org

El curso de entrenador de nivel 1, se encuentra dentro del plan de estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y posee una validez exclusivamente federativa.

La estructura del curso se basa en cuatro grandes bloques: Formación del jugador, Ciencias del entrenamiento, Táctica de ataque y defensa, y Dirección de equipos en baloncesto.

Contenidos

Los profesores, expertos y profesionales en la materia, impartirán los contenidos dentro de tres módulos de enseñanza claramente diferenciados (módulo científico, módulo específico y módulo de prácticas), repartidos entre las siguientes asignaturas: Bases del comportamiento humano, Marco jurídico del deporte, entrenamiento deportivo y primeros auxilios (bloque común); Formación, Entrenamiento, Táctica, Dirección de equipos y Reglamento (bloque específico).

La metodología elegida para el curso de entrenador de nivel 1, se basará en el uso de una plataforma virtual bajo un proceso de enseñanza a distancia, donde la lectura y estudio del temario, resolución de cuestionarios, trabajos individuales y en grupo, foros y visionado de material didáctico, serán las herramientas elegidas por los profesores para el desarrollo de los contenidos.

Una vez acabada la fase teórica, tendrá lugar la fase de prácticas, en la que el alumno deberá realizar un número de horas de entrenamiento en un club federado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.