Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca ante la Lebrijana una victoria clave para afianzarse en cabeza

Espinar será baja ante la Lebrijana por lesión

Espinar será baja ante la Lebrijana por lesión

La AD Ceuta FC, que con su empate a uno en Rota perdió el liderato del Subgrupo 10-A de Tercera División, espera reencontrarse con la victoria este sábado (16:30 horas. RTVCE) en el Alfonso Murube ante un rival directo, la UB Lebrijana, para afianzarse en cabeza.

El equipo caballa ocupa la segunda plaza de la clasificación con 9 puntos, 2 menos que el nuevo líder, el Xerez CD, que se llevó el derbi ante el Xerez DFC por 1-2 en la anterior jornada.

El tercero es la Lebrijana, que como el Ceuta totaliza 9 puntos, pero que ha disputado 4 partidos por los 5 de los blancos, ya que los positivos de Covid-19 aplazaron por dos veces el enfrentamiento de los sevillanos con el CD Rota.

Así que el duelo de este sábado entre ceutíes y lebrijanos medirá a dos rivales directos en la lucha por uno de los tres puestos que dan acceso al grupo de ascenso en la segunda fase del campeonato.

Los locales son conscientes de que el margen de error es reducido con el nuevo formato de competición, en el que además se arrastran los puntos a la segunda fase, por lo que solo piensan en la victoria ante el conjunto de Lebrija. Para ello tienen que estar más acertados de cara al gol, que se les viene resistiendo últimamente, ya que tanto en Rota como en Los Cortijillos ante Los Barrios marcaron pero dilapidaron un buen número de claras ocasiones y sufrieron para puntuar.

Sin Isi ni Espinar

José Juan Romero no puede disponer por lesión de Isi Jareño y Espinar, mientras que Pozo ya tiene el alta y se sentará en el banquillo. Jaime, con molestias, es duda.

Además del obligado por la baja de Espinar, se espera algún cambio más en el ‘once’ caballa, al que podría regresar David Castro.

Respecto a los visitantes, la Lebrijana de Asián viene de ganar sus tres últimos partidos como local. Su única derrota hasta ahora fue en la primera jornada en el campo de la UD Los Barrios.

El partido, que volverá a jugarse sin público por las restricciones sanitarias, será dirigido por el gaditano de Prado del Rey Francisco David Alonso Ramírez, que suma seis temporadas en Tercera. A los blancos les ha pitado en seis ocasiones, con un saldo de tres victorias, dos empates y una derrota.

En el único enfrentamiento entre ambos de la pasada temporada, la AD Ceuta venció a la Lebrijana en el Murube por 2-0, con dos tantos de Cristo.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.