Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los equipos ceutíes ya conocen cuándo y de qué forma competirán en la nueva temporada

El Ceutí comenzará el fin de semana del 18 de octubre y jugará la primera fase en un subgrupo

El Ceutí comenzará el fin de semana del 18 de octubre y jugará la primera fase en un subgrupo

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol aprobó este lunes las normas reguladoras, las bases de competición y las fechas de inicio del fútbol federativo, incluido el fútbol sala, donde participan UA Ceutí (2ª División), CD Camoens y CD Hércules (2ª División Femenina), UA Ceutí (2ª División B) y CD Puerto y Deportivo Ceutí (División Honor Juvenil), que ya conocen oficialmente las fechas de inicio y que competirán en subgrupos.

La Primera RFEF Futsal arrancará el fin de semana del 3 y 4 de octubre, mientras que la Primera RFEF Futsal Femenina, la Segunda RFEF Futsal y la Segunda RFEF Futsal Femenina comenzarán dos semanas más tarde, el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Además, las categorías de Segunda División B y División de Honor Juvenil, darán comienzo los fines de semana del 24 o 31 de octubre, en función del grupo al que pertenezca cada equipo.

La Primera RFEF Futsal estará compuesta por un grupo con 18 equipos, disputándose por el sistema de liga regular a doble vuelta. Los 8 primeros clasificados una vez finalizada la liga regular, jugarán el play-off por el título de campeón. Entre las novedades de la competición, esta temporada descienden a Segunda RFEF Futsal los tres últimos equipos de la tabla, mientras que el decimoquinto clasificado jugará la Fase de Promoción.

La Segunda RFEF Futsal la compondrán 17 equipos divididos en 2 subgrupos de 9 y 8 equipos, respectivamente. Como novedad, se disputarán dos fases: en una los equipos implicados lucharán por clasificarse para el play-off de ascenso. En la otra, lucharán por no descender. Además, el ganador del play-off por el ascenso, subirá de categoría directamente, mientras que el perdedor de la final del play-off disputará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera RFEF Futsal.

En cuanto a la Primera RFEF Futsal Femenina, que estará compuesta por 18 equipos, la competición se disputará jugándose por el sistema de liga regular a doble vuelta y estará configurada por un grupo único. Los equipos que ocupen las cuatro primeras posiciones una vez finalizada la liga regular, se clasificarán para disputar el play-off por el título de campeón, habiendo semifinales y final. El play-off por el título se disputará a partido único y en una sede única. Los equipos clasificados en las cuatro últimas posiciones, una vez finalizada la liga regular, descenderán a Segunda División Femenina.
Por su parte, los equipos clasificados en 13ª y 14ª posición una vez finalizada la liga regular deberán jugar la Fase de Promoción contra los equipos perdedores de la Fase Final del play-off de Ascenso a Primera División Femenina. Lo harán a partido único y en sede única.

En la Segunda RFEF Futsal Femenina, la competición se desarrollará con 4 grupos, dividido en subgrupos. Ascenderán directamente a Primera RFEF Futsal Femenina dos equipos. Además, otros dos equipos jugarán la Fase de Promoción. Se clasificarán 14 equipos para participar en la Copa de S.M. La Reina de la temporada 2021/2022.

Respecto a la Segunda División B de Fútbol Sala, la competición se desarrollará en 6 grupos, que se dividirán en subgrupos. Habrá 3 ascensos a Segunda División. Los cuatro equipos mejor clasificados de cada uno de los 6 grupos se clasificarán para la Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala de la temporada 2021/2022.

En lo referente a División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, la competición se desarrollará con 8 grupos, divididos en subgrupos. Se clasificarán 16 equipos para participar en la fase previa de la Copa de España Juvenil de Fútbol Sala. Torneo al que accederán los 8 equipos finalistas.

La RFEF ha informado de que en los próximos días publicará los grupos y subgrupos de cada una de las categorías de fútbol sala, así como los respectivos emparejamientos del calendario para toda la temporada 2020/2021.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.