Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno acuerda que la subvención del Desafío de los 300 se pueda utilizar en 2021

Una imagen del Desafío de los 300 de 2019

Una imagen del Desafío de los 300 de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, a propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte, una modificación del convenio aprobado en marzo con el Club Deportivo Coronel González Tablas para la realización de la prueba deportiva del Desafío de los 300, cuya quinta edición, programada para mayo, quedó suspendida a causa del coronavirus. Así, la partida de 40.000 euros podrá utilizarse para la celebración de la carrera de obstáculos este año o el que viene.

Dicha partida estaba aprobada antes de decretarse el estado de alarma a causa el pasado mes de marzo y, según ha informado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, la modificación no supone ningún incremento sobre los 40.000 euros acordados. Al igual que ha sucedido con el Club Deportivo Duque de Alba para la realización de la Carrera Cívico Militar Cuna de La Legión, el convenio dará la posibilidad de utilizar la partida presupuestaria este año o el siguiente, en el caso de que, por las circunstancias sanitarias, no pudieran desarrollarse dichas pruebas deportivas.

Eso es lo que ha dicho Gaitán, aunque el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 informó el pasado 25 de mayo de que la quinta edición de ‘El Desafío de los 300’ quedaba definitivamente suspendida hasta 2021.

Según el comunicado remitido entonces por la Comandancia General de Ceuta, esta decisión se adoptó finalmente tras sopesar la situación a nivel nacional originada por la pandemia y teniendo muy en cuenta la opinión del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la dificultad de reprogramación en el segundo semestre de este año. La quinta edición se aplazaba definitivamente para el año 2021 y la organización animaba a todos los que se apuntaron a que vuelvan a participar con el mismo entusiasmo demostrado.

La organización no aclaró si era posible solicitar y de qué forma el reembolso de la inscripción en el caso de no querer participar en la prueba el próximo año.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hubo un tiempo, ya un poco lejano, que nos vendieron a bombo y platillo que habia una concejal de deportes. Ademas salia hasta en las fotos. Han amortizado el puesto para ahorrar dinero ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.