Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Club Balonmano Ramón y Cajal sigue apostando por la formación de sus técnicos

Norita Harrus

Norita Harrus

El Club Balonmano Ramón y Cajal sigue apostando por la formación de sus técnicos. La entrenadora del equipo infantil femenino Nora Harrous ‘Norita’ ha completado con éxito la primera fase del Curso de Entrenador Territorial de balonmano (Nivel II) organizado por la Federación Andaluza y, por otro lado, Ángel Ruiz, técnico del conjunto cadete femenino, la fase única del Curso de Entrenador Nacional organizado por la Real Federación Española de Balonmano.

Debido a la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, la convocatoria del Curso de Entrenador Territorial prevista de forma presencial directa ha pasado a la formación online, del 13 de julio al 14 de agosto de 2020, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y de 09:00 a 14:00 horas los sábados.

Por otro lado, el Curso Nacional de Entrenadores donde participo Ángel Ruiz dio comienzo el pasado 15 de junio estrenando nuevo formato, consistente en una fase única dividida en dos bloques. El curso ha contado con 5 grupos en total, 3 pertenecientes a Alcalá de Henares y 2 de Granollers. Un curso que, como todo el deporte a nivel mundial, ha estado marcado por la pandemia de forma que no se ha podido llevar a cabo el bloque presencial habitual en otras ediciones, sustituyéndose por la formación virtual sincrónica que ha caracterizado el desarrollo de todo el curso.

Ángel Ruiz

Ángel Ruiz

El BM Ramon y Cajal ha querido dar su enhorabuena a sus técnicos, a quienes ahora les toca poner en práctica todo lo aprendido y desarrollarlo en el ámbito de la coordinación técnica los equipos federados y escuelas deportivas del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.